Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 86 MIL ESCOLARES DE TACNA PARTICIPAN DEL V SIMULACRO Y...
“Según los primeros resultados reportados del sismo y tsunami ocurrido a las 10:00 horas de hoy se registraron 16 escolares fallecidos, 55 heridos entre graves y leves y el 50% de infraestructuras educativas dañadas en toda la región”, informó la Dirección Regional Sectorial de Educación a las autoridades regionales y del Ministerio de Educación.
TACNA - Jueves, 21 de noviembre del 2013 - 11:46 PM
  • 86 MIL ESCOLARES DE TACNA PARTICIPAN DEL V SIMULACRO Y SIMULACIÓN DE SISMO Y TSUNAMI ESCOLAR

La I.E. Marcelino Champagnat fue escenario donde se concentraron las autoridades educativas y funcionarios de INDECI, a fin de monitorear la evacuación de los estudiantes y la atención a los heridos e infraestructura dañada.

El Abog. Edgar Parihuana, director encargado de la DRSET exhortó a seguir trabajando por una mejor cultura de prevención ante posibles fenómenos naturales. Asimismo detalló que por primera vez se instaló una sala de crisis en las UGELs y Región de Educación, de modo que a través de ella se recibió, analizó la información para adoptar decisiones en salvaguarda de la integridad física y moral de los estudiantes de la región.

Cabe indicar que personal del programa PREVAED en todo momento reportó información de las acciones que se venían adoptando en cada una de la Unidades de Gestión Educativa Local. Asimismo se informaba el desenvolvimiento de las autoridades locales y provinciales, y las instancias como es SALUD, PNP, EJÉRCITO, entre otras.

Calana, 21 de noviembre del 2013