Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINEDU EVALUARÁ A 2 MIL 977 ESCOLARES DEL SEXTO GRADO...
Por primera vez, un total de 2 mil 977 escolares del sexto grado de primaria de las instituciones educativas públicas y privadas de la región Tacna, serán evaluados por el Ministerio de Educación, del 03 al 05 de diciembre próximo, con la finalidad de conocer el avance de su aprendizaje en las áreas de matemática, comprensión lectora y ciudadanía.
TACNA - Miercoles, 20 de noviembre del 2013 - 04:43 PM
  • MINEDU EVALUARÁ A 2 MIL 977 ESCOLARES DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA REGION TACNA

Latitular de la Dirección Regional Sectorial de Educación, Magda Portugal Copaja, señaló que ya se vienen ultimando detalles para desarrollar esta Evaluación Muestral (EM), que por primera vez se aplicará a los estudiantes del sexto grado del nivel primario.

La evaluación consistirá en la aplicación de pruebas en comprensión lectora, escritura, matemática y formación ciudadana, con el objetivo medir los aprendizajes de los estudiantes pertenecientes a 101 colegios de la región (UGEL Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre).

Portugal Copaja agregó que los resultados de la Evaluación Muestral, no solo permitirá conocer lo aprendido por los escolares, sino que proporcionarán información acerca de los factores asociados con el aprendizaje.

DATO

Mediante Resolución Ministerial N° 423-2013-ED, el MINEDU dispuso que los directores de las instituciones educativas seleccionadas para esta evaluación, aseguren la participación de los estudiantes.

A nivel nacional, se espera evaluar a un total de 70 mil estudiantes de sexto grado de Primaria de 3 mil 200 escuelas elegidas al azar, estadísticamente representativa de las escalas regionales y nacional. En esta muestra, a cargo de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC), están incluidas escuelas privadas, estatales, rurales y urbanas ubicadas en distintos puntos del país.

Calana, 20 de noviembre del 2013