Tacna - Viernes, 31 de octubre del 2014 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DRSET: PUBLICA CRONOGRAMA DE PROCESO DE MATRÍCULA...
DRSET: PUBLICA CRONOGRAMA DE PROCESO DE MATRÍCULA ESCOLAR 2014
Mediante la Directiva N° 097-2013-DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA, la Dirección Regional Sectorial de Educación establece los lineamientos para el proceso de matrícula escolar 2014 en las instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica: Regular, Especial y Alternativa de la región Tacna.
TACNA - Lunes, 18 de noviembre del 2013 - 04:35 PM
  • DRSET: PUBLICA CRONOGRAMA DE PROCESO DE MATRÍCULA ESCOLAR  2014

La matrícula para Educación Inicial y/o Programas No Escolarizados en la UGEL Tarata, Candarave y Jorge Basadre será del 11 al 18 de diciembre. Entre tanto para la UGEL Tacna será los días 6, 7 y 8 de enero del 2014. Cabe indicar que la matrícula se realizará de acuerdo a la edad cronológica, según los años cumplidos al inicio del año escolar o por cumplirse hasta el 31 de marzo del 2014. Es necesaria también la presentación del DNI del menor.

Respecto a Educación Primaria el cronograma para la UGEL Tarata, Candarave y Jorge Basadre, será similar al nivel inicial (11 al 18 de diciembre). Mientras que en la UGEL Tacna se realizará los días 8, 9 y 10 de enero del 2014. La matrícula en primer grado el niño o niña debe haber cumplido 6 años de edad al 31 de marzo del 2014.

Para Educación Secundaria también será del 11 al 18 de diciembre (UGEL Tarata, Candarave y Jorge Basadre). Para la UGEL Tacna será los días 19, 20 y 21 de febrero.

Entre tanto las instituciones educativas privadas están obligadas a entregar a los padres de familia un documento en el que en forma veraz y suficiente se brinde información sobre las condiciones pedagógicas y económicas a las que se ajustará la prestación del servicio educativo durante el año escolar. Asimismo todos los docentes que laboran en la institución educativa deben de poseer título pedagógico.

De otro lado la institución educativa privada debe de colocar en lugar visible la Resolución Directoral Regional de autorización para brindar el servicio educativo. Asimismo el número de publicar las becas que otorgará en el presente año lectivo y los requisitos para ser acreedor a este beneficio.

VER DIRECTIVA

Calana, 18 de noviembre del 2013