Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / UGEL JORGE BASADRE PROGRAMA ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA...
UGEL JORGE BASADRE PROGRAMA ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA "MATERIALES OPORTUNOS Y BIEN USADOS, APRENDIZAJES LOGRADOS"
El Ministerio de Educación en atención al mandato de crecimiento con inclusión social asumido por el actual gobierno, señala que las políticas educativas se orientan a la implementación del Proyecto Educativo Nacional al 2021. A fin de avanzar en este proceso el Ministerio de Educación ha iniciado la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación. En esta Movilización es importante la participación de estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades locales y provinciales, organizaciones de la sociedad civil, y ciudadanía en general.
TACNA - Lunes, 18 de junio del 2012 - 09:55 AM
  • UGEL JORGE BASADRE PROGRAMA ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA

El Ministerio de Educación en atención al mandato de crecimiento con inclusión social asumido por el actual gobierno, señala que las políticas educativas se orientan a la implementación del Proyecto Educativo Nacional al 2021. A fin de avanzar en este proceso el Ministerio de Educación ha iniciado la  Movilización Nacional por la Transformación de la Educación. En esta Movilización es importante la participación de estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades locales y provinciales, organizaciones de la sociedad civil, y ciudadanía en general.

La campaña “Materiales oportunos y bien usados, aprendizajes logrados”, está orientada a la difusión de Materiales Educativos que deben llegar a las Instituciones Educativas y el desarrollo de capacidades del docente en el uso de los materiales Educativos.

Las actividades programadas son las siguientes:

·         Conferencia de prensa a realizarse el día 20 de junio a horas 11:00 a.m. en el auditorio de la Municipalidad del distrito de Locumba.

·         Feria Educativa “Materiales oportunos y bien usados, aprendizajes logrados”, a llevarse a cabo el día 26 de junio a horas de 12:00 m. hasta las 3:00 p.m.  en la plaza principal del distrito de Locumba.

·         Talleres de capacitación dirigidas a docentes de los diferentes niveles durante el mes de Julio.

·         Reuniones de información dirigida a los padres de familia durante el mes de Julio.

Los materiales y recursos educativos están dirigidos a:

·         Instituciones Educativas y programas educativos públicos de gestión directa.

·         Instituciones Educativas y programas de gestión privada por convenio.

De este modo al participar de la campaña “Materiales oportunos y bien usados, aprendizajes logrados”, los padres de familia y docentes tendrán la oportunidad de obtener mayor información y enriquecerse con lo útil que significa trabajar con materiales y a la vez incentivar el uso y vigilancia de los materiales educativos que distribuye el Ministerio de Educación. Por lo tanto se extiende la invitación a toda la población de la Provincia de JORGE BASADRE.

Calana, 18 de junio  del 2012