Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MÁS DE 5 MIL ESTUDIANTES DE TACNA PARTICIPAN DE LA...
MÁS DE 5 MIL ESTUDIANTES DE TACNA PARTICIPAN DE LA EVALUACIÓN CENSAL – ECE 2013
Mañana martes 12 y miércoles 13 de noviembre más de 5 mil estudiantes de las escuelas públicas y privadas de Tacna participarán de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013).
TACNA - Lunes, 11 de noviembre del 2013 - 10:11 PM
  • MÁS DE 5 MIL ESTUDIANTES DE TACNA PARTICIPAN DE LA EVALUACIÓN CENSAL – ECE 2013

Estudiantes de segundo grado de primaria serán evaluados en comprensión lectora y matemática

Este proceso promovido por el Ministerio de Educación será aplicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en todas las regiones del país. Y tiene por finalidad conocer el rendimiento de los estudiantes en las áreas de comprensión lectora y matemática.

Las evaluaciones permitirán identificar aspectos que deben ser mejorados en el proceso de enseñanza aprendizaje. Además, constituyen herramientas importantes que permiten tomar decisiones de política educativa a nivel de todas las instancias administrativas.

La Evaluación Censal no solamente contempla la aplicación de las pruebas sino la devolución de resultados. El Ministerio de Educación entregará resultados a cada escuela y estudiantes evaluados.

De esta manera, autoridades, docentes y padres de familia recibirán un diagnóstico importante sobre la situación del aprendizaje de los alumnos que participarán de este proceso de evaluación.

Calana, 11 de noviembre del 2013