Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SECTOR EDUCACIÓN PREMIA A LA MEJOR EXPERIENCIA EXITOSA...
SECTOR EDUCACIÓN PREMIA A LA MEJOR EXPERIENCIA EXITOSA EN CULTURA EXPORTADORA
Escolares y docentes de instituciones educativas de la región Tacna expusieron sus principales ideas de negocio, durante el Concurso Regional de Experiencias Exitosas en Cultura Exportadora, organizado por la Dirección Regional Sectorial de Educación.
TACNA - Viernes, 08 de noviembre del 2013 - 11:14 PM
  • SECTOR EDUCACIÓN PREMIA A LA MEJOR EXPERIENCIA EXITOSA EN CULTURA EXPORTADORA

Dichos trabajos se elaboraron con contenidos de Comercio Exterior que dictan los docentes del área de Educación para el Trabajo a los  estudiantes del 3ro, 4to y 5to año de secundaria a nivel regional.

“Nuestro objetivo es promover una cultura exportadora en los estudiantes, para ello hemos implementado una hora exclusiva para desarrollar el curso de COMERCIO EXTERIOR desde el año 2011. Todo esto viene también implementado con capacitaciones y entrega de material bibliográfico relacionado al tema”, mencionó Magda Portugal, Directora Regional Sectorial de Educación.

En la actividad se realizó también la Expo Feria de docentes que fueron beneficiados con el Diplomado de Comercio Exterior, gracias el convenio de MINCETUR y la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Rina Alvares, Directora de la Escuela de Post Grado – UNJBG, informó que fueron 33 docentes los que llevaron el diplomado. “Estamos convencidos que los conocimientos adquiridos por los maestros que participaron del diplomado, servirá de mucho para aplicar estrategias de emprendimientos en los estudiantes de la región”.

Culminado el concurso que se realizó en el auditorio del Instituto Francisco de Paula Gonzales Vigil, se premió con una TABLET a la mejor experiencia en cultura exportadora, la cual fue para la Prof. Ruby Trejo Calderón de la I.E. Jorge Basadre Grohmann, con su trabajo denominado: “Manejo de la TICS en la formulación de un plan de negocios”.

Calana, 08 de noviembre del 2013