Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESCOLARES SERÁN EVALUADOS POR MINEDU ESTE 12 Y 13 DE...
ESCOLARES SERÁN EVALUADOS POR MINEDU ESTE 12 Y 13 DE NOVIEMBRE
El próximo martes 12 y miércoles 13 de noviembre, más de 5 mil estudiantes escolares de segundo grado de primaria de los colegios públicos y privados de la región Tacna, participarán de la evaluación censal 2013 que organiza el Ministerio de Educación, con el propósito de conocer el rendimiento de los estudiantes, en comprensión lectora y matemática.
TACNA - Martes, 05 de noviembre del 2013 - 05:25 PM
  • ESCOLARES SERÁN EVALUADOS POR MINEDU ESTE 12 Y 13 DE NOVIEMBRE

La evaluación censal medirá los niveles de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de primaria de todas las instituciones educativas estatales y no estatales de la región, quienes rendirán pruebas en las áreas de Comprensión Lectora y Matemática.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) actuará como operador logístico, y movilizará a decenas de aplicadores con la tarea de aplicar las pruebas siguiendo un estricto protocolo.

Cabe mencionar que estas evaluaciones permitirán identificar aspectos que deben ser mejorados en el proceso de enseñanza aprendizaje. Además, constituyen herramientas importantes que permiten tomar decisiones de política educativa a nivel de todas las instancias administrativas.

La Evaluación Censal no solamente contempla la aplicación de las pruebas sino la devolución de resultados. El Ministerio de Educación entregará resultados a cada escuela y estudiantes evaluados. De esta manera, autoridades, docentes y padres de familia recibirán un diagnóstico importante sobre la situación del aprendizaje de los alumnos.

Calana, 05 de noviembre del 2013