Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / JAIME SAAVEDRA JURAMENTA COMO NUEVO MINISTRO DE...
JAIME SAAVEDRA JURAMENTA COMO NUEVO MINISTRO DE EDUCACION
El presidente de la República, Ollanta Humala, juramentó a Jaime Saavedra Chanduvi como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Patricia Salas, quien asumió el cargo desde el 28 de julio de 2011.
TACNA - Jueves, 31 de octubre del 2013 - 05:00 PM
  • JAIME SAAVEDRA JURAMENTA COMO NUEVO MINISTRO DE EDUCACION

Entró en reemplazo de Patricia Salas, quien permaneció en el cargo desde el 28 de julio de 2011.

El presidente de la República, Ollanta Humala, juramentó a Jaime Saavedra Chanduvi como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Patricia Salas, quien asumió el cargo desde el 28 de julio de 2011.

"Es una persona estupenda, muy competente, hemos tenido largas conversaciones y hemos empalmado las gestiones para que todo sea de la manera más favorable para la educación", manifestó al respecto su antecesora Patricia Salas.

Salas dijo que deja el portafolio de Educación con una satisfacción enorme por haber trabajado en favor del país.

Refirió que siempre hay aspectos que quedan pendientes o en curso, como la evaluación de los directores de colegios; pero expresó su confianza en que su sucesor conducirá ese proceso con el mayor éxito.

Jaime Saavedra Chanduvi es un profesional de la Pontificia Universidad Católica del Perú con un doctorado de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Se ha desempeñado como vicepresidente interino de la Red sobre Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial, y director de Reducción de Pobreza y Equidad también en este organismo internacional.

Asimismo, ha sido investigador principal y director ejecutivo de Grade, donde realizó estudios sobre Educación.

Saavedra-Chanduvi fue también consejero principal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú. Asimismo, ha sido consultor e investigador para el Banco Mundial, para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Organización Internacional del Trabajo.

De igual forma fue miembro del Consejo Nacional del Trabajo en Perú, del consejo de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) y del Instituto de Investigación Nutricional, y se ha desempeñado como presidente del comité ejecutivo de la Red sobre Inequidad y Pobreza del BID-Banco Mundial-LACEA.

(Fuente Diario la República)

Calana, 30 de octubre del 2013