Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DOCENTES DE TACNA SON PREMIADAS POR EL MINISTERIO DE...
DOCENTES DE TACNA SON PREMIADAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Especial, premió a docentes de tres regiones del país que ganaron el VI Concurso Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva 2013.
TACNA - Jueves, 24 de octubre del 2013 - 10:43 AM
  • DOCENTES DE TACNA SON PREMIADAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ganaron el VI Concurso Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva 2013.

Durante una ceremonia realizada en Lima, con la participación del viceministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas Torres, se reconoció el esfuerzo, dedicación y trabajo conjunto de docentes y directivos de las regiones Cusco, Tacna y Piura.

En la categoría de Educación Técnico productiva (ETP), el primer lugar fue para la experiencia “Inclusión oportuna: Una gran ocasión en mis manos”, presentada por el profesor Fortunato Marcial Mamani Huaracha, del centro educativo “Sicuani”, de la región Cusco.

El trabajo ganador en Educación Básica Alternativa (EBA) es el de la docente Bertha Calle Cruz, del CEBA “Cristo Rey del Niño y del Adolescente” de la región Tacna. El mismo lugar alcanzó la profesora Yesenia Hernández Salcedo en Educación Básica Regular (EBR), con su trabajo “Damaris, una lección de amor”.

El Ministerio de Educación con este tipo de concursos valora el trabajo de las instituciones educativas públicas, privadas y promueve las buenas prácticas en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

En un esfuerzo conjunto con la empresa privada e instituciones identificadas con la atención a la discapacidad e inclusión educativa, los ganadores del VI Concurso mencionado, se hicieron acreedores a una Resolución Ministerial de Felicitación, una computadora personal y una impresora.

Entre los 565 asistentes a la ceremonia de premiación, realizada en el Museo de la Nación, se sorteó, entre otros premios, kits de libros y pasajes al interior del país, donados por Fundación Santa María (SM) y la empresa CIVA, respectivamente.

Calana, 23 de octubre del 2013