Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ALUMNOS EXPONEN PROYECTOS EN FERIA DE CIENCIA Y...
ALUMNOS EXPONEN PROYECTOS EN FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
Una variedad de proyectos innovadores con temática de ambiental, nutricional, cuidado del recurso hídrico e industrialización fueron expuestos en la XVIII Feria Escolar de Ciencia y Tecnología (FENCYT), organizado por la Dirección Regional Sectorial de Educación, en el auditorio de la I.E. Modesto Basadre.
TACNA - Miercoles, 23 de octubre del 2013 - 03:35 PM
  • ALUMNOS EXPONEN PROYECTOS EN FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Fueron tres categorías: tecnología e ingeniería, ciencias ambientales y ciencias básicas; donde los alumnos de las cuatros provincias de la región Tacna que clasificaron a la a etapa regional disputaron el primer lugar de cada una de ellas.

Es importante mencionar que en la primera etapa de este concurso fue a nivel de institución educativa. Luego los mejores proyectos participaron a nivel provincial, para finalmente llegar a esta etapa regional.

Al final del evento los miembros del jurado calificador determinaron los siguientes resultados, de los cuales representarán a Tacna en la ciudad de Lima en la etapa nacional de la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología.

RESULTADOS:

TECNOLOGIA E ENGNIERIA

José Joaquín de Inclán de Sama Inclán -Tacna

La Salvia Hispánica CHIA como Alternativa de Cultivo, Producción y Consumo para mejorar la calidad de vida de los pobladores del valle de sama

CIENCIAS AMBIENTALES

San Martín de Porres de Tacna

Aplicación de la Fitoexportación con Heliantus Anus para disminuir la presencia de metales pesados en Pampa Sitana 2013

CIENCIAS BÁSICAS

Federico Villareal de Tacna

Los Beneficios de la Guanabana y su Incidencia en el Consumo de Habitantes de Tacna

Calana, 22 de octubre del 2013