Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES Y DOCENTES PARTICIPAN DEL IV SIMULACRO...
ESTUDIANTES Y DOCENTES PARTICIPAN DEL IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO
Miles de estudiantes y maestros de las instituciones educativas de la región Tacna participaron del IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO en tres horarios 10:00, 15:00 y 20:00 horas.
TACNA - Jueves, 10 de octubre del 2013 - 03:49 PM
  • ESTUDIANTES Y DOCENTES PARTICIPAN DEL IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO

El Director de Gestión Pedagógica, Freddy Jiménez Paredes, visitó en horario de la mañana la I.E. Hermógenes Arenas Yañez, el cual pudo constatar el desenvolvimiento y participación de la comunidad educativa del plantel durante la evacuación de los alumnos a zonas estratégicas señaladas por el colegio.

“Tenemos que felicitar el compromiso que asumen los maestros, pero al mismo tiempo debemos sumar mayor esfuerzo, ya que el trabajo de prevención ante cualquier riesgo o desastre natural es un trabajo de equipo”, mencionó Freddy Jiménez.

Durante el simulado sismo de 8 grados en la escala de ritcher se registró algunos estudiantes heridos y aulas dañadas. El comité de gestión de riesgos del plantel puso en práctica su plan de contingencia, el mismo que reportó los primeros daños ocasionados por este fenómeno natural.

De esta forma se promueve a través de estos simulacros, una mayor conciencia de cultura de prevención en los estudiantes de la región.

Al respecto el sector educación dispuso mediante directiva que se resguarde y brinde las garantías del servicio educativo, con la permanencia de un maestro o maestra del comité de gestión de riesgo de cada institución educativa, a fin de brindar la tranquilidad y resguardo a los estudiantes, después de suscitarse un sismo de gran intensidad.

Calana, 10 de octubre del 2013