Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DEFINEN PLANES DE MEJORA Y COMPROMISOS PARA EL LOGRO DE...
DEFINEN PLANES DE MEJORA Y COMPROMISOS PARA EL LOGRO DE ARENDIZAJES EN LA REGIÓN TACNA
Con el objetivo de diseñar de manera participativa, las metas, estrategias y compromisos necesarios para la mejora de los logros de aprendizajes de los estudiantes de las instituciones educativas en las áreas de comunicación y matemática,....
TACNA - Miercoles, 13 de junio del 2012 - 04:40 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • DEFINEN PLANES DE MEJORA Y COMPROMISOS PARA EL LOGRO DE ARENDIZAJES EN LA REGIÓN TACNA

Con el objetivo de diseñar de manera participativa, las metas, estrategias y compromisos necesarios para la mejora de los logros de aprendizajes de los estudiantes de las instituciones educativas en las áreas de comunicación y matemática, se realizó en Tacna el II Taller Regional de Formadores Pedagógicos del Programa de Educación Logros de Aprendizaje del 04 al 08 de junio.

El taller estuvo a cargo del Especialista de EBR – MED Oscar Rivas Alcarraz y Especialista de DESP – MED Judith Loayza Peña. En el primer día del taller se visitó instituciones educativas para observar los procesos pedagógicos enfocados en el aprendizaje de los niños y construcción de desarrollo pedagógico.

Asimismo se capacitó a los formadores pedagógicos del PELA y especialistas de inicial y primaria de UGELs y DRET, en rutas del aprendizaje del área de comunicación y matemática (kit de evaluación).

Al culminar el curso se llegó a importantes compromisos que serán asumidos por la DRET, Unidadades de Gestión Educativa Local (UGELS) y PELA.

COMPROMISOS:

UGEL TACNA

Elaboración de un Banco de preguntas en el área de matemática y comunicación y su correspondiente publicación en página web de la Ugel Tacna.

Aplicación de Pruebas Regionales de Medición.

Organización de talleres de análisis y reflexión en el primer y segundo grado.

Transferencia de la jornada de capacitación del MED a directores de instituciones educativas.

UGEL CANDARAVE

Organización de talleres con el propósito de que los maestros generen aprendizajes en que los niños y niñas hagan inferencias.

Organización de talleres con el propósito de que los maestros generen aprendizajes en que los niños y niñas puedan lograr capacidades en comprensión del número en el marco de aprendizajes centrados en los niños y niñas.

En cuanto a evaluación de los aprendizajes, fortalecer con 5 simulacros de pruebas en las áreas de comunicación y matemática del segundo grado.

Transferencia de la  jornada de capacitación del MED en redes educativas, visualizando compromisos asumidos.

UGEL JORGE BASADRE

Organización de talleres de capacitación en el enfoque comunicativo y textual.

Organización de talleres de capacitación en el área de matemática con temáticas de problemas aditivos de enunciado verbal.

Aplicación de un plan de capacitación en segundo grado a docentes de nivel de educación inicial y primaria.

En cuanto a evaluación de los aprendizajes: trabajar el kit de evaluación a través de talleres.

Transferencia de la  jornada de capacitación del MED  en reuniones periódicas con instituciones educativas.

UGEL TARATA

Realizar talleres de capacitación en estrategias comunicativas.

Organización de talleres de capacitación.

Fortalecer con simulacros de pruebas en las áreas de comunicación y matemática del segundo grado.

Organización de talleres de capacitación en el área de matemática con temáticas de problemas aditivos de enunciado verbal.

Talleres de capacitación en registro de logros por la aplicación de pruebas en las áreas de comunicación y matemática del segundo grado.

Talleres de sensibilización en redes educativas.

DRET

Elaboración de un tríptico sobre el enfoque comunicativo y textual.

Elaboración de guías de estrategias en el área de matemática para su distribución en región Tacna.

Emisión de directiva que oriente la socialización y responsabilidades del kit enfoque comunicativo y textualde evaluación de la ruta de los aprendizajes.

Acciones de transferencia a partir de la realización de talleres con docentes.

Uso de página web para proceso de difusión y sensibilización.

PELA

Talleres de fortalecimiento de Rutas de los Aprendizajes en los acompañantes pedagógicos.

Talleres de fortalecimiento en estrategias en el área de matemática y comunicación.

Participación activa en aplicación, sistematización y acciones de atención pedagógica de pruebas regionales en segundo grado de educación primaria.

Acompañamiento pedagógico con el enfoque crítico reflexivo en el marco de la nueva mirada del acompañamiento.

Ejecutar acciones de monitoreo y socialización de resultados para reflexión.

Calana, 12 de junio  del 2012

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare