Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES PARTICIPAN DEL II CONGRESO DE ALCALDES...
ESTUDIANTES PARTICIPAN DEL II CONGRESO DE ALCALDES ESCOLARES "BICENTENARIO DEL LEVANTAMIENTO DE ENRIQUE PAILLARDELLE"
Con la participación de aproximadamente un centenar de alcaldes y tenientes alcaldes escolares de la región Tacna se desarrolló el último viernes 27 de septiembre el II CONGRESO REGIONAL DE ALCALDES ESCOLARES. El evento se realizó en el marco de las actividades del Bicentenario del Levantamiento de Enrique Paillardelle.
TACNA - Martes, 01 de octubre del 2013 - 05:14 PM
  • ESTUDIANTES PARTICIPAN DEL II CONGRESO DE ALCALDES ESCOLARES

* Evento se desarrolló en auditorio de la Municipalidad Alto de la Alianza.

Destacados ponentes expusieron temas como: La gesta libertadora y la patria del historiador Enrique Paillardelle, y Participación y deliberación para ejercer una ciudadanía democrática intercultural.

Cabe precisar que también se conformó la Mesa Directiva (periodo 2013) de las autoridades escolares, la misma que está presidida como Presidente por el Est. Renzo Mendoza Castañedo de la I.E. Andrés Avelino Cáceres de la UGEL Jorge Basadre; Secretaria, Erika Tintaya Vidal (I.E. Fe y Alegría – UGEL Tacna); Relator, Yasmi Calle Yapurasi (I.E. Francisco Antonio de Zela – UGEL Tacna); Vocal, Cinthia Villa Zanga (I.E. Gregorio Albarracín – UGEL Tacna).

Del evento se destaca los logros de reflexión sobre la enseñanza histórica de Enrique Paillardelle. Asimismo compartir experiencias de la gestión que impulsan como alcaldes escolares y dificultades que se suscitan.

Culminado el evento se acordó desarrollar para el próximo año el III Congreso de Alcaldes Escolares en la provincia Jorge Basadre, con el tema: ¿Qué estamos haciendo en nuestras instituciones educativas?.

Calana, 01 de octubre del 2013