Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / INEI TACNA EJECUTARÁ LA EVALUACIÓN CENSAL DE...
INEI TACNA EJECUTARÁ LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2013
El Instituto de Estadística e Informática (INEI) de Tacna, ejecutará los días 12 y 13 de noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013) a nivel nacional y regional, con el objetivo de conocer el nivel de logro de los alumnos de segundo grado de primaria en Comprensión Lectora y Matemática.
TACNA - Lunes, 30 de septiembre del 2013 - 02:05 PM
  • INEI TACNA EJECUTARÁ LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2013

La evaluación censal de estudiantes 2013, es la evaluación en la cual se aplica pruebas estandarizadas que muestran cuanto están aprendiendo los estudiantes de 2do. Grado de primaria de las instituciones educativas del país tanto públicas como privadas programadas por el MINEDU de acuerdo al reporte de la unidad de estadística educativa del MINEDU y el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión Educativa (SIAGIE). Así mismo, son evaluados el 26 y 27 de noviembre los estudiantes del 5to. Grado de secundaria, en el piloto ECE 5°secundaria. Destacando que la región Tacna el año pasado obtuvo el segundo lugar en rendimiento académico a nivel escolar, teniendo como propósito este año 2013 alcanzar el primer lugar a nivel nacional.

La realización de la Evaluación Censal de Estudiantes, se estima en 122 instituciones educativas en la provincia de Tacna, 11 instituciones educativas en la provincia de Jorge Basadre, 10 instituciones educativas en la provincia de Candarave y 04 instituciones educativas en la provincia de Tarata, en los cuales se espera llegar al 100% de la aplicación.

PERSONAL DE CAMPO

La Evaluación Censal de Estudiantes contará con 17 asistentes de supervisores y más de 400 aplicadores en la región Tacna dedicados al cumplimiento de las metas programadas en todas las instituciones educativas.

CAPACITACIÓN

Para ello el personal seleccionado será debidamente capacitado sobre los procedimientos para el desarrollo de la Evaluación Censal de Estudiantes 2013, con los estudiantes de 2do. Grado de primaria, para este 12 y 13 de noviembre. Y 26 y 27 de noviembre con los estudiantes de 5to. de secundaria en la provincia de Tacna.

CONVOCATORIA

Se invita a los profesionales y técnicos interesados a participar al proceso de selección para asistente de supervisores en la región Tacna, las inscripciones se realizarán en la página web del INE: www.inei.gob.pepara asistentes de supervisión hasta el 28 de septiembre, luego presentar su curriculum vitae en la Av. Sana Martín N° 520.

Requisitos:

• Egresado universitario o técnico con demostrada experiencia en la coordinación o supervisión y ejecución de operativos de aplicación de instrumentos de evaluación del rendimiento estudiantil.
  • Con buen manejo de herramientas de Office.
  • Experiencia en la conducción de talleres (deseable dos o más talleres).
  • Habilidades para el trabajo en equipo interdisciplinario.
  • Habilidades comunicativas y para la resolución de problemas. Capacidad para trabajar bajo presión u con tolerancia a la frustración.
  • Adecuada dicción.
  • Buen nivel de lectura comprensiva.
  • Disposición exclusiva y a tiempo completa durante las fases del operativo.
  • Residente en la sede que le corresponda.
  • Disponibilidad para desplegarse al lugar que se les asigne.
  • Edad entre 25 y 30 años.

Calana, 27 de septiembre del 2013