Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / GOBIERNOS REGIONALES Y DRE PARTICIPARÁN EN II...
Autoridades de los gobiernos regionales y las direcciones regionales de Educación de todo el país participarán en el II Seminario Internacional: “Modelos de gestión territorial para lograr aprendizajes de calidad”, que se realizará del 25 al 27 de setiembre, para presentar los aportes y desafíos para el fortalecimiento de la rectoría y autonomía de los gobiernos nacional, regional y local, así como la implementación de modelos de gestión territorial y articulación intersectorial.
TACNA - Miercoles, 25 de septiembre del 2013 - 05:35 PM
  • GOBIERNOS REGIONALES Y DRE PARTICIPARÁN EN II SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN EDUCATIVA DESCENTRALIZADA

Evento contará con expositores de Argentina, Colombia y Ecuador

Autoridades de los gobiernos regionales y las direcciones regionales de Educación de todo el país participarán en el II Seminario Internacional: “Modelos de gestión territorial para lograr aprendizajes de calidad”, que se realizará del 25 al 27 de setiembre, para presentar los aportes y desafíos para el fortalecimiento de la rectoría y autonomía de los gobiernos nacional, regional y local, así como la  implementación de modelos de gestión territorial y articulación intersectorial.

El seminario contará con exposiciones de tres expertas internacionales: Cora Steinberg (Argentina), investigadora docente de la Universidad Pedagógica de Argentina y consultora en IIPE Unesco Buenos Aires; Piedad Caballero Prieto (Colombia), secretaria de Educación del departamento de Cundinamarca, y Daniela Araujo  (Ecuador), excoordinadora de la iniciativa “Acompañando desde la Ciudadanía el Plan Decenal de Educación” y coordinadora general de Planificación del Ministerio de Educación del Ecuador, entre 2010 y 2013.

¿Cómo lograr aprendizajes de calidad y con equidad desde una gestión educativa con enfoque territorial? ¿Qué significa este proceso territorial que involucra a los gobiernos regionales y locales? ¿Qué experiencias internacionales pueden ser replicables para el desarrollo de este proceso en la diversidad? Presentar avances y recoger aportes en la implementación del modelo de gestión educativa descentralizada desde una perspectiva territorial y orientada al ciudadano, es uno de los puntos tratados en este seminario organizado por el Ministerio de Educación.

La construcción de modelos de gestión territorial es una oportunidad para definir las formas de participación más eficientes y eficaces de los tres niveles de gobierno para asegurar la accesibilidad, pertinencia, oportunidad y calidad del servicio educativo brindado a las y los estudiantes, incorporando la gran diversidad que caracteriza a nuestro país.

El Seminario Internacional de Gestión Educativa Descentralizada es un espacio anual de propuesta y debate para la implementación de la política de gestión educativa descentralizada en el país a partir de experiencias internacionales y nacionales.  Es un espacio generado por el Minedu en coordinación con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), la Asamblea de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE).

Se podrá acceder al seminario en el siguiente link: http://www.minedu.gob.pe/envivo/

Calana, 25 de septiembre del 2013