Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINEDU RECONOCE A MAESTROS PALMARIOS DE TACNA ...
MINEDU RECONOCE A MAESTROS PALMARIOS DE TACNA
El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Desarrollo Docente reconoció en ceremonia especial a los maestros palmarios de Tacna que fueron condecorados con Palmas Magisteriales 2013, en sus respectivas instituciones educativas.
TACNA - Lunes, 23 de septiembre del 2013 - 06:28 PM
  • MINEDU RECONOCE A MAESTROS PALMARIOS DE TACNA

* Reconocimiento se realizó en sus instituciones educativas

Como se sabe Tacna obtuvo tres distinciones, dos en el grado de educador y uno en el grado de maestro; mérito que fueron recibidos por los maestros Mavilo Romero Torres, Félix Aguilar Torres y Luis Alberto Calderón Albarracín.

En la I.E. Coronel Bolognesi se realizó la ceremonia de reconocimiento al PROF. MAVILO ROMERO TORRES (GRADO EDUCADOR). A tal acto asistieron autoridades educativas, personal directivo, docentes, alumnos, familiares e invitados especiales.

“Este es un momento muy especial para mi persona, recibir las palmas magisteriales es una gran responsabilidad y un compromiso que debo asumir con mi profesión y mis alumnos”, sostuvo Mavilo Romero.

Las actividades de reconocimiento continuaron en la I.E. Dr. Luis Alberto Sánchez, institución que alberga al PROF. FELIX AGUILAR TORRES (GRADO EDUCADOR). La ceremonia tuvo la peculiaridad de resaltar el proyecto innovador que practica el palmario denominado “VIVE, PROYECTA Y SUEÑA”, el cual tiene distintas actividades de campo, como visualizar su carrera profesional a través de disfraces y fotografías, todo esto en conjunto con su familia. Participaron autoridades del sector educación, municipalidad del distrito de Gregorio Albarracín, maestros, alumnos y padres de familia.

Finalmente se realizó el homenaje y reconocimiento al PROF. LUIS ALBERTO CALDERON ALBARRACIN (GRADO MAESTRO), el mismo que se concretó en la I.E. Hermanos Barreto, institución que albergó en los últimos años antes de retirarse del sector educación. Concurrieron a la ceremonia destacadas personalidades y autoridades invitadas.

“Es un orgullo tener en nuestra institución educativa a un personaje que se identificó con nuestra escuela, ofreció una enseñanza que dejó muchas huellas a distintas generaciones. Y lo más importante siempre estuvo al frente de nuestro magisterio tacneño, defendiendo la labor del docente y sus justas reivindicaciones que demandaban”, señaló  el director de la Institución Educativa Oscar Salgado Espinoza

Calana, 23 de septiembre del 2013