Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / VICEMINISTRO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA JOSÉ VEGAS:...
VICEMINISTRO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA JOSÉ VEGAS: DECISIÓN DEL GOBIERNO ES HONRAR PAGO DE LA DEUDA SOCIAL CON LOS MAESTROS
El viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres, indicó hoy que es decisión del Gobierno del Presidente Ollanta Humala, honrar el pago de la deuda social que por más de 21 años se tiene con los maestros y maestras del país.
TACNA - Martes, 12 de junio del 2012 - 05:24 PM
  • VICEMINISTRO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA JOSÉ VEGAS: DECISIÓN DEL GOBIERNO ES HONRAR PAGO DE LA DEUDA SOCIAL CON LOS MAESTROS

Hace 21 años se dejaron de pagar las bonificaciones por sepelio y luto; por tiempo de servicio, entre otras, a la que tenían derecho cada uno de los docentes.

El viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres, indicó hoy que es decisión del Gobierno del Presidente Ollanta Humala, honrar el pago de la deuda social que por más de 21 años se tiene con los maestros y maestras del país.

“Actualmente, una comisión de alto nivel, trabaja en la programación presupuestal para el pago correspondiente”, dijo el viceministro durante una teleconferencia organizada por la Oficina de Prensa del Ministerio de Educación, y en la que participaron autoridades y periodistas de las distintas regiones del país.

De acuerdo a los montos entregados por los gobiernos regionales hasta el pasado mes de mayo, la deuda social con los docentes del país asciende a unos 25 mil millones de nuevos soles.

Esta cifra se arrastra desde hace 21 años, cuando los gobiernos de turno, dejaron de pagar a los maestros las bonificaciones por sepelio y luto; por tiempo de servicio al cumplir 20, 25, 30 años de trabajo, entre otros.

Martín Vegas indicó que nunca como hoy, un gobierno se interesa en la reivindicación de los docentes, para que tengan mejores condiciones de trabajo, mejores remuneraciones y el mayor de los respetos.

En ese sentido, señaló que para atender estas demandas sociales del magisterio, específicamente para el pago de las bonificaciones antes indicadas, así como por la preparación de clases que le corresponde por ley, desde hoy ya se trabaja en el presupuesto para el sector Educación del año 2013.

También se trabaja en el ordenamiento de la situación salarial del docente, ya que actualmente existe un gran desorden en la conformación de la remuneración magisterial, en donde intervienen hasta 50 rubros distintos, concluyó Vegas Torres dando respuesta a las autoridades regionales y periodistas.

La videoconferencia llevada a cabo por la Oficina de Prensa del Ministerio de Educación, se trasmitió desde la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el distrito limeño de Miraflores.

(Fuente: Ministerio de Educación)

Calana, 12 de junio  del 2012

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare