Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINEDU CONVOCÓ A MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE...
MINEDU CONVOCÓ A MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE GOBIERNOS LOCALES
El Ministerio de Educación llevó a cabo la “Mesa de Trabajo con los Gobierno Locales para el Incremento en el Acceso con Calidad a los Servicios Educativos Públicos de Educación Básica Regular (EBR)”, en la ciudad de Tacna el pasado 9 de septiembre.
TACNA - Miercoles, 11 de septiembre del 2013 - 06:59 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • MINEDU CONVOCÓ A MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE GOBIERNOS LOCALES

* La reunión se desarrolló en el Mesón Hotel de Tacna  

El Ministerio de Educación llevó a cabo la “Mesa de Trabajo con los Gobierno Locales para el Incremento en el Acceso con Calidad a los Servicios Educativos Públicos de Educación Básica Regular (EBR)”, en la ciudad de Tacna el pasado 9 de septiembre.

El objetivo de la reunión fue fortalecer la participación de los Gobiernos Locales en la gestión del incremento en el acceso a los servicios educativos públicos de la EBR, dar a conocer los aspectos fundamentales del Programa Presupuestal 0091: “Incremento en el acceso de la población de 3 a16 años a los servicios educativos públicos de la EBR”, e identificar de manera conjunta las estrategias para fortalecer la participación de los gobiernos locales en la gestión del incremento en el acceso.

En dicha jornada participaron los representantes de la municipalidad provincial de Candarave y municipalidad distrital de Pocollay; así como funcionarios de la Dirección Regional Sectorial de Educación y Gobierno Regional de Tacna.

Al finalizar la jornada los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna asumieron compromisos de gestionar la incorporación de los perfiles a acceso educativo al Programa de Inversión Multisectorial, Asesorar en la formulación del Plan Estratégico Sectorial Educativo a través de los Programas de Acceso a la Educación, con la propuesta de objetivos, metas e indicadores.

Mientras que las municipalidades se comprometieron a proponer la participación de los padres de familia, promover la capacitación a los maestros y coordinar con las unidades de gestión educativa local para el monitoreo y acompañamiento en las metas del sector Educación.

El MINEDU estuvo representada por Soledad Arribasplata Loli, coordinadora nacional en Incremento del Acceso de la Dirección de Educación Secundaria. Por el sector Educación estuvo la Directora Regional de Educación Lic. Magda Portugal Copaja.

Calana, 10 de septiembre del 2013

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare