Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ETAPA MACROREGIONAL DE JUEGOS FLORALES ESCOLARES SE...
TACNA - Jueves, 05 de septiembre del 2013 - 05:09 PM
  • ETAPA MACROREGIONAL DE JUEGOS FLORALES ESCOLARES SE INICIA ESTE LUNES 09 SETIEMBRE

* Estudiantes participan en Teatro, vocales, instrumental, hip hop, Teatro, Danza Tradicional, robótica, fotografía, graffiti, blog, entre otras áreas.

Todo está listo para la fiesta del arte y la cultura en Tacna. Cientos de estudiantes de las regiones de Cusco, Madre de Dios, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, inician su participación en los Juegos Florales Escolares 2013 a realizarse en Tacna, del 09 al 16 de setiembre en las áreas de vocales (canto), instrumental (interpretación de música tradicional) y Teatro, declamación, danza tradicional, grafiti, hip hop, robótica, blog, artesanía, escultura, cuento, poesía, pintura, habilidades de búsqueda de información y animaciones con scratch.

Los Juegos Florales Escolares, se realizan en un contexto alentador para la actividad física, la recreación y el deporte en el país, teniendo como objetivos brindar accesibilidad y disfrute de las prácticas artístico – culturales a todos los estudiantes como parte de su formación integral.

La directora regional sectorial de Educación, Magda Portugal Copaja destacó la organización de este importante evento cultural destacando que estos espacios son adecuados para estimular la creatividad, imaginación y sensibilidad artística de los estudiantes y representan una oportunidad para que ellos puedan desarrollar sus intereses y preferencias relacionados con el mundo del arte y la tecnología.

Las actividades se desarrollarán en tres fechas: el lunes 09 de setiembre tendremos las competencias de vocales, instrumentales, hip hop y teatro. El miércoles 12 se realizará la presentación de los estudiantes en Declamación y Danza Tradicional. Cabe precisar que ambas competencias serán en el auditorio de la I.E. Coronel Bolognesi.

Entre tanto las áreas de graffiti, robótica, habilidades de búsqueda de información y animaciones con scratch se realizará el domingo 15 en las mismas instalaciones del plantel.

De otro lado del 09 al 12 de setiembre, se hará la exhibición y evaluación de trabajos de cuento, poesía, artesanía, escultura, fotografía, blog y pintura; en las aulas de TIC de la I.E. Coronel Bolognesi.

Calana, 05 de septiembre del 2013