Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONCEDE CITA PARA VER...
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONCEDE CITA PARA VER SITUACIÓN DE LA RECONSTRUCCIÓN DE LA I.E. "FRANCISCO ANTONIO DE ZELA"
Tras la gestión efectuada por la Directora Regional Sectorial de Educación, Magda Portugal Copaja, el Ministerio de Educación concedió una reunión para el viernes 15 de junio en la ciudad de Lima, a fin de abordar la situación de la reconstrucción de la I.E. ?Francisco Antonio de Zela?.
TACNA - Lunes, 11 de junio del 2012 - 06:28 PM
  • MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONCEDE CITA PARA VER SITUACIÓN DE LA RECONSTRUCCIÓN DE LA I.E.

Tras la gestión efectuada por la Directora Regional Sectorial de Educación, Magda Portugal Copaja, el Ministerio de Educación concedió una reunión para el viernes 15 de junio en la ciudad de Lima, a fin de abordar la situación de la reconstrucción de la I.E. “Francisco Antonio de Zela”.

Como se conoce cerca de 19 aulas de la infraestructura educativa, colapsaron luego del último sismo que se registró en la ciudad de Tacna. Ante esta situación las alumnas en su totalidad se trasladaron a otros ambientes de distintas instituciones educativas, con el propósito de perjudicar las labores académicas para el presente año.

La autoridad educativa regional el sábado 09 de junio estableció una reunión con los profesores del nivel primario y secundario, además de delegados de aula de la APAFA de la institución educativa; donde se informó las gestiones efectuadas hasta el momento y la importante cita que concede el Minsiterio de Educación, para tomar como prioridad el inicio de la reconstrucción de dicho plantel.

En ese sentido, la Directora de Educación invitó a un representante de profesores, director del Colegio y Presidente de la APAFA, con el propósito que puedan acompañar y sustentar técnicamente la necesidad urgente de la reconstrucción de la institución educativa, considerada Alma Mater de la Mujer Tacneña.

Calana, 11 de junio  del 2012