Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / JUVENTUD ESCOLAR TRIBUTA HOMENAJE A LA HEROICA TACNA ...
JUVENTUD ESCOLAR TRIBUTA HOMENAJE A LA HEROICA TACNA
Al conmemorarse el 84° aniversario de la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, escolares de distintas instituciones educativas públicas y privadas del nivel primario y secundario de la región ofrecieron la tradicional ceremonia de Ofrenda de la Juventud.
TACNA - Viernes, 30 de agosto del 2013 - 12:17 PM
  • JUVENTUD ESCOLAR TRIBUTA HOMENAJE A LA HEROICA TACNA

El homenaje se inició en la Plaza de la Mujer, donde la I.E. José Rosa Ara realizó la ceremonia inicial de la juventud tacneña, con el izamiento y colocación de ofrendas florales.

Luego de ello escolares deportistas destacados portaron el pabellón nacional, iniciándose el paseo de la bandera hasta llegar al paseo cívico. Asimismo los alumnos excelencia llevaron las 50 banderas, que simboliza los 50 años de cautiverio que tuvo Tacna en tropas enemigas.

La ceremonia central en el paseo cívico fue organizada por la I.E. Champagnat, lugar donde el alcalde escolar del mismo plantel tuvo a su cargo el mensaje de la juventud tacneña.

Más adelante se dio inicio al gran desfile cívico escolar y concurso de distintos agrupamientos que participaron en la Ofrenda de la Juventud.

Cabe mencionar que los primeros lugares recibieron su respectivo gallardete y un proyector multimedia, premio donado por la Empresa Minera Southern Perú.

RESULTADOS:

NIVEL PRIMARIO:
PRIMER LUGAR: I.E. ZOILA SABEL CACERES

CENTRO DE EDUCACION BASICA ALTERNATIVA (CEBA)
PRIMER LUGAR: CEBA CESAR COHAILA TAMAYO

NIVEL SECUNDARIO: CATEGORIA DAMAS
PRIMER LUGAR: I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA

NIVEL SECUNDARIO: CATEGORIA MIXTO
PRIMER LUGAR: I.E. JORGE CHAVEZ

NIVEL SECUNDARIO: CATEGORIA VARONES
PRIMER LUGAR: I.E.P. WILLIAM PRESCOTT

COLEGIOS INVITADOS: UGELS Y COLEGIOS RURALES DE TACNA