Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / NIÑEZ Y JUVENTUD TACNEÑA PROGRAMAN ACTIVIDADES POR EL...
La Dirección Regional Sectorial de Educación inicia sus actividades programadas, con motivo de conmemorarse el 84º Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.
TACNA - Jueves, 22 de agosto del 2013 - 10:45 PM
  • NIÑEZ Y JUVENTUD TACNEÑA PROGRAMAN ACTIVIDADES POR EL 84° ANIVERSARIO DE LA REINCOIPORACION DE TACNA A LA HEREDAD NACIONAL

Del 21 al 23 de agosto se desarrolla la presentación de Retreta de Bandas Escolares de distintas instituciones educativas públicas y privadas en el Paseo Cívico, desde las 15:00 horas.

El lunes 26 se programa la Ofrenda de la Niñez, actividad que concentra a todas las instituciones educativas del nivel inicial. Los niños ofrecerán una ceremonia especial en el Paseo Cívico a las 09:30 horas, luego se realizará el desfile cívico escolar en la Av. San Martín.

La tradicional Ofrenda de la Juventud se hará el martes 27 desde las 08:00 horas con la ceremonia inicial en la Plaza de la Mujer, a cargo de la I.E. José Rosa Ara. Culminada la ceremonia los deportistas destacados del 2012 recibirán el pabellón nacional de mano de estudiantes de primaria de la I.E. Hermanos Barreto, para luego iniciar el paseo de la misma hasta llegar al Paseo Cívico. Entre tanto los estudiantes excelencia de diferentes instituciones educativas trasladarán las 50 banderas que simbolizan los 50 años de cautiverio que tuvo Tacna en poder de fuerzas enemigas.

La ceremonia central se realizará en el Paseo Cívico a las 09:00 horas con el ingreso del pabellón nacional para el izamiento que estará a cargo de destacados alumnos. La I.E. Champagnat será responsable de conducir la ceremonia y el Alcalde Escolar de la región Tacna tendrá a su cargo la charla alusiva a la fecha.

Culminado todo ello las delegaciones escolares tomarán su emplazamiento para el Gran Desfile Cívico Escolar, el cual estará dividido en ocho agrupamientos:

-          Instituciones Educativas del Nivel Primaria.

-          Centros de Educación Básica Alternativa.

-          Instituciones Educativas invitadas de la UGEL Tarata, Candarave, Jorge Basadre, Palca y zonas rurales de Tacna.

-          Instituciones Educativas que cuentan con GUIAS SCOUTS.

-          Instituciones Educativas del Nivel Secundaria.

-          Institutos Superiores Pedagógicos y Tecnológicos.

-          Desfile de Bandas Escolares de Música.

Calana, 22 de agosto del 2013