Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ASUMEN COMPROMISOS PARA SEGUIR MEJORANDO LA GESTION...
ASUMEN COMPROMISOS PARA SEGUIR MEJORANDO LA GESTION EDUCATIVA Y APRENDIZAJES EN TACNA
Durante la segunda reunión de la Comisión de Gestión Intergubernamental entre Ministerio de Educación y Gobierno Regional de Tacna, acordaron seguir impulsando estrategias para mejorar los aprendizajes y gestión educativa en la región Tacna.
TACNA - Miercoles, 14 de agosto del 2013 - 05:23 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • ASUMEN COMPROMISOS PARA SEGUIR MEJORANDO LA GESTION EDUCATIVA Y APRENDIZAJES EN TACNA

* Acuerdos se tomaron durante la segunda reunión de la Comisión de Gestión Intergubernamental (CGIE)

Durante la segunda reunión de la Comisión de Gestión Intergubernamental entre Ministerio de Educación y Gobierno Regional de Tacna, acordaron seguir impulsando estrategias para mejorar los aprendizajes y gestión educativa en la región Tacna.

La agenda estuvo enmarcada en el balance de la ejecución presupuestal 2013 y programación presupuestal 2014, de la cual se informó los gastos que vienen ejecutando los programas educativos (PELA, PREVAED, Incremento de Cobertura y Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas).

Los coordinadores de los programas educativos sustentaron el avance financiero y físico que vienen desarrollando a la actualidad. De otro lado el Ministerio de Educación asumió brindar el soporte técnico para garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos que tiene cada uno de los programas.

Otro tema de agenda que se abordó fue la Evaluación Docente en el marco de la Reforma Magisterial; sintetizándose en la Ley de Reforma Magisterial, Plan Perú Maestro, Enfoque de la Evaluación y Concurso de Acceso a cargos Directivos. Todo ello se realizará mediante un proceso de difusión que lo llevará la Dirección Regional de Educación, de acuerdo a los aspectos de la directiva del Ministerio de Educación.

Del mismo modo el Ministerio de Educación informó el procedimiento de la evaluación censal 2013, donde serán evaluados los niños de 3° y 6° grado de primaria en comprensión lectora, escritura, matemática y ciencias (sólo 6° grado). Asimismo los de 2° y 4° grado de primaria en comprensión lectora y matemática (sólo en 2° grado).

Entre tanto los escolares de 6° grado de primaria tendrán evaluación en comprensión lectora, escritura, matemática y ciudadanía. Y los alumnos de 5° grado de secundaria tendrán una aplicación piloto de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE). Entre los compromisos el MINEDU enviará a la DRE Tacna el listado de las II.EE. donde se aplicarán las Evaluaciones 2013.

De otro lado el MINEDU y el INEI promoverán en los meses de septiembre y octubre un censo en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región Tacna, donde implementarán un estudio - diagnóstico sobre la realidad de cada una de ellas.    

En la reunión de la CGIE estuvo el Vicepresidente Regional de Tacna Lic. Frankie Kuong Delgado, Gerente de Desarrollo Social Ing. Oscar Meléndez Liendo, Directora Regional de Educación Lic. Magda Portugal Copaja, Directores de UGELs, Funcionarios y coordinadores de los programas educativos.

Por el Ministerio de Educación participó la Jefa de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa, Liliana Miranda; Especialista Programación MINEDU, María Urraca; Especialista de Desarrollo Docente, Miriam Sánchez y Director de Evaluación Docente, Severo Cuba.  

Calana, 14 de agosto del 2013

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

 

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare