Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / JUVENTUD DE TACNA RINDE HOMENAJE A LA PATRIA ...
JUVENTUD DE TACNA RINDE HOMENAJE A LA PATRIA
Escolares de Tacna tributaron su homenaje a la Patria al conmemorarse el 192° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional.
TACNA - Viernes, 26 de julio del 2013 - 04:46 PM
  • JUVENTUD DE TACNA RINDE HOMENAJE A LA PATRIA

La ceremonia se dio inicio en el Paseo Cívico con el izamiento del sagrado pabellón nacional, el mismo que estuvo a cargo del Prof. Luis Alberto Calderón Albarracín, maestro condecorado con Palmas Magisteriales en el grado de Maestro. La bandera de Tacna izaron los docentes Mavilo Romero Torres y Félix Aguilar Torres, maestros condecorados con Palmas Magisteriales en el grado de Educador. Y el encendido de la lámpara votiva la realizó el alcalde escolar de la I.E. Champagnat Est. Mihai León Morales.

Luego de ello se dio inicio el desfile cívico escolar donde más de 20 instituciones educativas del nivel primario y secundario desfilaron en la Av. San Martin, con presencia de una masiva concurrencia de público y autoridades educativas que se ubicaron en el estrado principal del evento.

El desfile concentró también a los talleres deportivos que promueve el programa DEPARTE “Deporte y Arte para Crecer” en distintas instituciones educativas de Tacna.

Al final se presentaron el desfile de bandas de música escolares, unificadas al programa DEPARTE.

De esta forma la comunidad educativa de Tacna saludó a la Patria reafirmando su compromiso de patriotismo, con valores cívicos y ciudadanía que debe tener todos los estudiantes.

Calana, 26 de julio del 2013