Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARTICIPA EN ACTIVIDADES...
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARTICIPA EN ACTIVIDADES POR EL "DIA DE LA BANDERA"
El Mandatario de la Nación, Ollanta Humala Tasso, presidió la ceremonia en homenaje a los 132º años de la Batalla de Arica y Día de la Bandera en la ciudad de Tacna.
TACNA - Jueves, 07 de junio del 2012 - 06:20 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARTICIPA EN ACTIVIDADES POR EL

El Mandatario de la Nación, Ollanta Humala Tasso, presidió la ceremonia en homenaje a los 132º años de la Batalla de Arica y Día de la Bandera en la ciudad de Tacna.

Las actividades se iniciaron desde muy temprano con la Misa Te Deum en la Catedral de Tacna, despues de ello las principales autoridaes de la región junto al Premier de la República, Oscar Valdes Dancuart, Ministro de Defensa, Ministro de Vivienva y Construcción y Congresistas de la República, se constituyeron al Paseo Cívico para la ceremonia de izamiento del pabellón nacional.

El Presidente de la República, llegó para tal acto protocolar y tuvo el honor de izar nuestro pabellón nacional y encender la lámpara votiva, asimismo colocó una ofrenda floral frente al busto del Mariscal Francisco Bolognesi.

Las mujeres tacneñas, delegaciones escolares y autoridades nacionales y regionales emprendieron el recorrido cogiendo en sus manos la bandera bicolor, que se dirigió hasta la Plaza de la Bandera, lugar donde se realizó la ceremonia central por el Día de la Bandera, hoy 07 de junio.

La lectura de la proclama de la renovación de fidelidad a la bandera, recayó en el Ministro de Defensa, José Urquizo.

Culminado esto el Presidente Ollanta Humala, tomó la palabra y en su discurso se refirió a la actitud del héroe Francisco Bolognesi: “ Él es un héroe nacional, nadie lo pone en disputa, pero cómo se forma un héroe y cuántos héroes tenemos y cuantos potenciales héroes están aquí presentes, el héroe no nace, se hace y se va forjando poco a poco..”.

El Presidente Ollanta Humala, reiteró el compromiso de la ejecución de algunas obras de impacto en Tacna, pero que la hará con el apoyo del Gobierno Regional de Tacna.

Luego de ello, Humala Tasso presenció el desfile de las delegaciones civiles - patrioticas de Tacna, instituciones educativas y fuerzas armadas y policiales.

Calana, 07 de junio  del 2012

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare