Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SECTOR EDUCACION PREPARA III SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL...
SECTOR EDUCACION PREPARA III SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL DE SISMO
Alumnos de las Instituciones Educativas públicas y privadas de la región Tacna se preparan para participar el 11 de julio del III Simulacro Escolar Nacional de Sismo.
TACNA - Miercoles, 10 de julio del 2013 - 06:04 PM
  • SECTOR EDUCACION PREPARA III SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL DE SISMO

* Evento se desarrolla mañana 11 de julio

Los horarios del simulacro escolar se realizarán en tres turnos: 10:00a.m, 3p.m y 8 de la noche, tendrá una magnitud de 8 en la escala de Richter, una duración de un minuto y el epicentro estará localizado a 190 km al oeste del litoral por lo tanto se genera un tsunami, para las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima Metropolitana, Callao, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

El Director de la Institución Educativa, como presidente de la Comisión de Riesgo, comunicará y organizará el simulacro de sismo, tomando como base las normas para la implementación de simulacros en el Sistema Educativo. Asimismo registrará a su II.EE en forma virtual en la página www.perueduca.pe para luego reportar lo acontecido en su II.EE, debe promover el desarrollo del simulacro como un acto pedagógico y trabajar en sesiones de aprendizaje en el aula y en todas las áreas curriculares.

Por otro lado las comisiones de riesgos de las II.EE, coordinará con las organizaciones de primera respuesta para contar con su participación activa en la ejecución del simulacro.

Calana, 10 de julio del 2013