Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / IMPULSAN PROGRAMA PARA FOMENTAR CULTURA EMPRENDEDORA EN...
IMPULSAN PROGRAMA PARA FOMENTAR CULTURA EMPRENDEDORA EN ESCOLARES TACNEÑOS
“Crea y emprende” se llama el programa dirigido a los escolares que este viernes 12 presentará en la ciudad de Tacna el Ministerio de la Producción (PRODUCE), con el apoyo del Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación.
TACNA - Martes, 09 de julio del 2013 - 09:20 AM
  • IMPULSAN PROGRAMA PARA FOMENTAR CULTURA EMPRENDEDORA EN ESCOLARES TACNEÑOS

La iniciativa tiene como objetivo inculcar el emprendimiento en los escolares de cuarto y quinto año de educación secundaria de Tacna, a través del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora Crea y Emprende.

Según el Produce, el programa promoverá el desarrollo de habilidades empresariales en los adolescentes mediante talleres de capacitación, asesoría presencial y virtual y la elaboración de planes de negocios.

La estrategia de intervención se dará en tres etapas denominadas: Talleres F-Day (Impulso emprendedor), Training (Desarrolla emprendedora) y Expo Feria de Planes de Negocios.

Impulso emprendedor (Talleres de F-day): Es un espacio de promoción de la cultura emprendedora, el cual se llevará a cabo en talleres de capacitación a través de dinámicas participativas y experiencias vivenciales.

Con la ayuda de un facilitador se procederá al análisis y reflexión donde los propios participantes tomarán conciencia de sus propias fortalezas y oportunidades de mejora. Meta: 500 estudiantes.

En la segunda fase, denominada Desarrollo emprendedor (Training), se ejecuta un programa intensivo de desarrollo de planes y modelos de negocios en el cual podrán participar 120 escolares.

En esta etapa se desarrollarán los planes de negocio, teniendo como finalidad brindar la oportunidad a los alumnos de poder interrelacionarse con otros adolescentes emprendedores y vivir una experiencia que les permita convertir sus ideas en proyectos viables que busquen contribuir al progreso económico y social de nuestro país.

En la tercera etapa, denominada Expo Feria “Emprende con Produce”, los participantes del Training, expondrán sus ideas de negocio.

Por último, Produce resaltó que la estrategia de “Crea y Emprende” buscará que los escolares sean emprendedores socialmente responsables, que puedan identificar y analizar oportunidades de negocio orientadas a las vocaciones productivas de cada región.

Calana, 09 de julio del 2013