Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINEDU PREMIA A REGIONES GANADORAS DE LA EVALUACIÓN...
MINEDU PREMIA A REGIONES GANADORAS DE LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2012
La calidad educativa y la calidad de los aprendizajes en el Perú están libres de cualquier tipo de discriminación y racismo, afirmó hoy la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien.
TACNA - Lunes, 01 de julio del 2013 - 06:59 PM
  • MINEDU PREMIA A REGIONES GANADORAS DE LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2012

En ceremonia especial, la ministra Patricia Salas afirmó que la calidad educativa y los aprendizajes están libres de cualquier tipo de discriminación y racismo.

Todos en el Perú estamos comprometidos con un proceso educativo que reconoce el valor de sus diferentes culturas y eso implica cero racismo y cero discriminación, remarcó durante la ceremonia de reconocimiento a los gobiernos regionales de Moquegua, Tacna y Apurímac por mejorar los aprendizajes y ser ganadores de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2012).

“Es un reconocimiento a las autoridades, alumnos, maestros y padres de familia de las regiones que han tenido un logro mayor por la persistencia, la perseverancia”, dijo Patricia Salas en la ceremonia en la que se entregó estandartes que reconocen, el mérito de las tres regiones antes mencionadas.

Indicó que Moquegua y Tacna tienen hace varios años logros destacados y que Apurímac, según los resultados de la ECE 2012, es una región emergente con logros y avances significativos.

Poder presentar una región como Apurímac en el tercer lugar de la ECE 2012, es un logro para el Perú y el país entero debe celebrarlo en este mes de la patria, subrayó la ministra de Educación en la ceremonia realizada en el patio principal del Ministerio de Educación, en San Borja.

Estuvieron presente en la ceremonia los viceministros de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, y de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos. Asimismo, los presidentes de las regiones de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, y de Apurímac, Elías Segovia, y la titular de la Dirección Regional de Educación de Tacna, Magda Portugal, entre otras autoridades.

“Sin educación no hay progreso ni desarrollo”, dijo Martín Vizcarra, presidente de la región de Moquegua. “Estamos en el camino correcto y el compromiso por mejorar los aprendizajes es de todos”, señaló por su parte Elías Segovia, presidente de la región Apurímac.

A su turno, la titular de la Dirección de Educación de Tacna, Magda Portugal, afirmó que todos en su región apuestan por una educación de calidad y dijo que celebrarán en el mes de julio el aprendizaje de sus alumnos.

Las tres autoridades regionales consideraron de vital importancia el reconocimiento del Estado por los resultados de sus alumnos en la ECE 2012, y coincidieron en señalar que superarán sus metas de aprendizaje en las próximas evaluaciones del Ministerio de Educación.

El reconocimiento público tiene como objetivo destacar el esfuerzo realizado por la comunidad educativa de las tres regiones. Se premiaron al primero, segundo y tercer puesto del promedio general; asimismo, a los tres lugares alcanzados en Comprensión lectora y Matemática.

Calana, 01 de julio del 2013