Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES PARTICIPAN DEL II CONGRESO PROVINCIAL DE...
Con el objetivo de generar mecanismos de participación democrática de los integrantes del COSAE en el espacio local y regional, para intercambiar experiencias, conocer y socializar sus problemas y necesidades, aportando con propuestas desde su situación como estudiantes responsables del proceso de desarrollo y fortalecimiento de las políticas agrosanitarias en favor de la educación, la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Tacna en coordinación el SENASA organizaron el II Congreso Provincial del COSAE.
TACNA - Miercoles, 12 de junio del 2013 - 05:28 PM
  • ESTUDIANTES PARTICIPAN DEL II CONGRESO PROVINCIAL DE LAS COMISIONES DE LA SANIDAD AGRARIA ESCOLAR DE TACNA – COSAE 2013

En el congreso participaron distintas instituciones educativas públicas y privadas del nivel primario y secundario. Cada una de ellas relató experiencias y expusieron el trabajo de sensibilización que realizan al interior y exterior de su institución educativa.

La apertura del evento la realizó la directora regional sectorial de Educación, Lic. Magda Portugal Copaja. “Tacna ha logrado ser una región libre de mosca de la fruta, ello es fruto de un trabajo coordinado de los órganos competentes, del cual el sector educación, a través de los maestros y estudiantes han logrado sensibilizar una cultura agrosanitaria de prevención”, enfatizó.

Entre tanto la directora de la UGEL Tacna Prof. Edita Mamani Soto, exhortó a los estudiantes y maestros a continuar con este trabajo responsable que ayuda a que los ciudadanos consuman alimentos saludables para su organismo humano.

Del mismo modo el Ing. Mario Bolaños Calle, director del SENASA, enfatizó que el Gobierno Regional de Tacna viene implementando el proyecto “Fortalecimiento de la capacidades fitosanitarias en los cultivos agroexportables de las provincia de Tacna y Jorge Basadre”, a fin de brindar capacitaciones y soporte ante cualquier rebrote de la mosca de la fruta en la región Tacna.

Calana, 12 de junio del 2013