Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SE EXTIENDE PLAZO HASTA EL 10 JUNIO PARA PRESENTAR...
SE EXTIENDE PLAZO HASTA EL 10 JUNIO PARA PRESENTAR CANDIDATOS A PALMAS MAGISTERIALES
Debido a la gran acogida que ha tenido la condecoración de las Palmas Magisteriales a nivel nacional y a solicitud de algunos Gobiernos Regionales de una prórroga para la presentación de las candidaturas, El Ministerio de Educación extenderá el plazo de presentación de postulaciones hasta el lunes 10 de junio.
TACNA - Martes, 04 de junio del 2013 - 04:22 PM
  • SE EXTIENDE PLAZO HASTA EL 10 JUNIO PARA PRESENTAR CANDIDATOS A PALMAS MAGISTERIALES

Debido a la gran acogida que ha tenido la condecoración de las Palmas Magisteriales a nivel nacional y a solicitud de algunos Gobiernos Regionales de una prórroga para la presentación de las candidaturas, El Ministerio de Educación extenderá el plazo de presentación de postulaciones hasta el lunes 10 de junio.

El objetivo de la medida es que ningún candidato quede fuera de la posibilidad de postular y que esta distinción honorífica que el Estado otorga alcance a los profesionales destacados a nivel nacional que han contribuido de forma extraordinaria o brindado un aporte ejemplar en educación, ciencia, la cultura y tecnología del país.

El director de Trayectoria y Bienestar Docente del Ministerio, Manuel Paiba Cossios, invitó a las instituciones públicas o privadas a presentar sus candidatos a nivel nacional. “Hemos logrado descentralizar las Palmas Magisteriales. Actualmente tenemos candidatos en 20 regiones del país en muchas de las cuales se habían presentado. Esperamos que todas las regiones se animen a presentar el mayor número de candidatos.

Paiba Cossios, destacó que por primera vez, todos los candidatos seleccionados por las Direcciones Regionales de Educación serán invitados a participar de la ceremonia de premiación que se realizará el 18 de julio en la ciudad de Lima, en la que se dará a conocer a los ganadores de las Palmas Magisteriales en los grados de Educador, Maestro y Amauta.

Los criterios de evaluación, dijo, tienen que ver con el grado al que postulan. Para Educador, señaló, el candidato debe ser aquel profesor reconocido a nivel de toda la comunidad por su óptimo desempeño en el aula y debe tener como mínimo 20 años de servicio.

En lo que respecta al grado de Maestro, se debe postular a profesores o profesionales de otras disciplinas que no sólo destaquen en el aula sino que hayan trascendido por sus publicaciones y labor pedagógica en su región.

El grado de Amauta es conferido, indicó, a quienes han alcanzado el reconocimiento nacional e internacional por su aporte a la educación.

Finalmente, el funcionario indicó que postular a este premio es sencillo pues sólo deberán descargar los formularios de la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe) y junto con el expediente presentarlos por mesa de partes de las Direcciones Regionales de Educación de todo el país, en el caso de las postulaciones del grado de Educador y Maestro.

En el caso del grado de Amauta, el formulario con el expediente se debe presentar en la oficina de trámite documentario de la sede central del Ministerio de Educación.

Cabe señalar, que esta condecoración tiene 64 años de historia y sé estableció en el año 1949 con el Decreto Ley 11192. La distinción permite que diversas entidades educativas, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales (ONG), iglesias, partidos políticos, sindicatos entre otras entidades públicas o privadas, puedan presentar a los profesionales que consideren merecedores de las distinciones en las categorías de Amauta, Maestro y Educador.

Calana, 03 de junio del 2013

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

 

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare