Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 148 HERIDOS Y 209 AULAS DAÑADAS DEJA SIMULACRO DE...
148 HERIDOS Y 209 AULAS DAÑADAS DEJA SIMULACRO DE SISMO DE 8 GRADOS
Más de 80 mil alumnos participaron del II Simulacro Nacional Escolar de Sismo, que tuvo una intensidad de 8 grados en la escala de ritcher.
TACNA - Lunes, 03 de junio del 2013 - 03:44 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • 148 HERIDOS Y 209 AULAS DAÑADAS DEJA SIMULACRO DE SISMO DE 8 GRADOS

Más de 80 mil alumnos participaron del II Simulacro Nacional Escolar de Sismo, que tuvo una intensidad de 8 grados en la escala de ritcher.

El evento sísmico se registró en tres turnos para las instituciones educativas públicas y privadas (10.00 de la mañana, 3.00 de la tarde y 8 de la noche).

Las autoridades educativas visitaron en el primer turno la I.E. Wilma Sotillo de Bacigalupo, constatando en sito el desenvolvimiento de los estudiantes a las zonas de evacuación de la institución educativa.

En el segundo turno se visitó la I.E. Manuel de Mendiburu del distrito Alto de la Alianza. Y el tercer turno se participó en la I.E. Jorge Chávez.

La directora de la DRSET, Magda Portugal Copaja, expresó que este simulacro permite fortalecer la gestión de riesgo de los desastres, por ello las instituciones educativas deben de poner en práctica su plan de contingencia y aplicar los procedimientos pertinentes.  

Cabe mencionar, que durante los tres turnos del simulacro participó la Especialista del Programa Presupuestal de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED) del Ministerio de Educación, Martha Hidalgo Justiniano, expresando su satisfacción por el desenvolvimiento y participación de los estudiantes y profesores durante el simulacro escolar.

Así también, el Equipo Técnico Regional del PREVAED de Tacna, participó en el monitoreo del simulacro en todas las instituciones educativas de la región, considerando que realizan capacitación sobre acciones de prevención ante cualquier fenómeno natural que pueda suscitarse. Así también la implementación de sus planes de contingencia sobre gestión de riesgo.

Calana, 30 de mayo del 2013

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

 

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare