Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / COMPETIDORES SE ALISTAN PARA LA CARRERA PEDESTRE...
COMPETIDORES SE ALISTAN PARA LA CARRERA PEDESTRE ESCOLAR 2013
Gracias al aporte del Gobierno Regional de Tacna este año la tradicional Carrera Pedestre Escolar “Héroes del Campo dela Alianza”, tendrá novedades con el incremento de categorías y premios para los primeros ocho lugares.
TACNA - Viernes, 24 de mayo del 2013 - 12:01 PM
  • COMPETIDORES SE ALISTAN PARA LA CARRERA PEDESTRE ESCOLAR 2013

* Escolares, maestros y padres de familia recorrerán 10 km. desde el paseo cívico hasta el Monumento del Alto de la Alianza.

La competencia se incrementa a ocho categorías (menores, juveniles, senior y master), tanto para damas y varones. La categoria de menores agrupa a los nacidos en 1998, 1999 y 2000; los juveniles a los de 1996 y 1997; senior a los mayores de 25 años y máster a mayores de 35 años. Cabe precisar que los maestros y padres de familia participan por segundo año consecutivo.

Los premios para los primeros puestos en cada categoría son una laptop (1er. lugar), una tablet (2do. lugar) y una bicicleta (Del 3er. al 8vo. lugar). La carrera pedestre se realiza en el marco de las actividades por el 133° aniversario de la batalla del Campo de la Alianza, y participarán escolares de las cuatro provincias de Tarata, Candarave, Jorge Basadre y Tacna, informó la gerente general del GRT, Edith Campos y la directora regional de educación, Magda Portugal en conferencia de prensa.

De otra parte, el GRT destinó un presupuesto de más de 400 mil soles para la organización de los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares Nacionales 2013, ya que Tacna es la sede de la Macro Sur de esta competencia que va desde agosto hasta el mes de noviembre, el mismo que se desarrolla en diversas etapas.

Calana, 23 de mayo del 2013