Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ALUMNOS RECIBIERON CON GRAN JÚBILO NUEVA I.E. JOSÉ...
TACNA - Miercoles, 22 de mayo del 2013 - 07:20 PM
  • ALUMNOS RECIBIERON CON GRAN JÚBILO NUEVA I.E. JOSÉ ANTONIO ENCINAS FRANCO EN HUAYTIRE

*Gobierno regional modernizó ambientes educativos tras 48 años de permanecer olvidado.

Después de 48 años de creación, los alumnos de la institución educativa N° 42113 José Antonio Encinas Franco del centro poblado Huaytire en Candarave, aunaron a su celebración la inauguración del moderno colegio – albergue construido por el Gobierno Regional de Tacna, destinado a atender las necesidades educativas del sector y anexos. Para ello se invirtió más de s/. 2 millones que incluyó la construcción de aulas, cocina – comedor, ambientes administrativos, laboratorio, departamento de educación física, loza deportiva, pabellones de dos niveles con termas solares y residencia para albergar a menores, quienes llegarán desde anexos cercanos para estudiar,  indicó el residente de obra, Ing. Walter Ríos.

Padres de familia (ex alumnos), docentes y estudiantes quedaron satisfechos por la obra concluida, atrás quedaron los salones a base de adobe y calaminas, que no brindaba las condiciones adecuadas para el estudio, ahora lo harán en modernas aulas equipadas con mobiliario confortable, pizarras acrílicas y otros accesorios.

“Podemos notar que hay un avance más por parte del presidente regional, estamos agradecidos por habernos dado una obra aquí, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar y donde anteriormente no había inversión. Podemos ver que la figura está cambiando”, manifestó el alcalde provincial de Candarave, Gerardo Marón.

“El gobierno regional ha priorizado a Huaytire para que nuestros niños reciban mejor educación y puedan competir de igual a igual con los niños de la costa”, expresó el alcalde del centro poblado Huaytire, Saturnino Paquera.

Por su parte, el subgerente de obras Ing. Luis Vega, al inaugurar los nuevos ambientes expresó el sentir del presidente regional Ing. Tito Chocano Olivera, por ofrecer mejores servicios a la población de Huaytire, en ese sentido se viene construyendo la nueva plaza para el centro poblado expresó

Calana, 20 de mayo del 2013