Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROMUEVE EN TACNA CONCURSO DE...
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROMUEVE EN TACNA CONCURSO DE PALMAS MAGISTERIALES
Los maestros y profesionales comprometidos con el desarrollo educativo de la región Tacna, podrán participar del concurso de Palmas Magisteriales que promueve el Ministerio de Educación, en los grados de Educador, Maestro y Amauta.
TACNA - Viernes, 17 de mayo del 2013 - 11:06 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROMUEVE EN TACNA CONCURSO DE PALMAS MAGISTERIALES

Los maestros y profesionales comprometidos con el desarrollo educativo de la región Tacna, podrán participar del concurso de Palmas Magisteriales que promueve el Ministerio de Educación, en los grados de Educador, Maestro y Amauta.

“La trayectoria de un buen maestro debe ser destacada y reconocida”, señaló William Ochoa Escobar, Especialista del Ministerio de Educación que desarrolló una sensibilización y promoción del concurso a traves de medios de comunicación de la región Tacna.

El funcionario destacó también que las inscripciones se desarrollan hasta el 30 de mayo en la Dirección Regional de Educación y UGELs de Tacna, donde cualquier ciudadano puede proponer a un maestro u otro profesional destacado que reuna el perfil de acuerdo a las bases que establece el concurso de Palmas Magisteriales.

Los concursantes pueden acceder a tres categorias: EDUCADOR, reconocimiento a los maestros por su destacada labor pedagógica en el aula como mínimo 20 años de servicio docente; MAESTRO, condecoración a un profesional en educación o con título distinto, que tiene una trayectoria educativa excepcional, cuya obra ha superado los límites de su propia aula o institución educativa al destacar pedagógicamente en al ámbito local y/o regional.

Entre tanto el grado de AMAUTA, se otorga a un profesional en educación u otra profesión que contribuyeron notoriamente, constituyendo un aporte significativo a la educación, ciencia o cultura a nivel nacional. Para este grado se debe acreditar una producción intelectual plasmada en publicaciones, investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas. 

El Director de Gestión Pedagógica del sector de Educación de Tacna, Prof. Freddy Jimenez, manifestó que esta es una gran oportunidad para que los maestros reconocidos de Tacna puedan ser acreedores a las condecoraciones de los grados que otorga el Ministerio de Educación en Palmas Magisteriales.

La ceremonia central de reconocimiento será el 18 de julio en Lima, a cargo del Ministerio de Educación premiándose a nivel nacional a 16 educadores, 6 maestros y 4 amautas. Así también los ganadores recibirán incentivos de S/.200, S/.240 y S/.280 respectivamente, y una condecoración y resolución ministerial. 

Calana, 17 de mayo del 2013

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare