Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA SE PREPARAN...
En el marco de las actividades por el 133º Aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza, el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional Sectorial de Educación promueven LA CARRERA PEDESTRE ESCOLAR 2013; donde estudiantes, docentes y padres de familia de las instituciones educativas públicas y privadas de la región podrán participar en dos categorías (varones y damas).
TACNA - Viernes, 17 de mayo del 2013 - 10:31 PM
  • ESTUDIANTES, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA SE PREPARAN PARA LA CARRERA PEDESTRE ESCOLAR 2013

Esta actividad se realizará este 25 de mayo, y tiene por objetivo fortalecer y desarrollar las capacidades físicas y fomentar la práctica del atletismo en sus pruebas de resistencia. Las inscripciones se desarrollan hasta el 23 de mayo en su respectiva institución educativa, de acuerdo a las bases publicada en la página web www.educaciontacna.edu.pe(Directiva Nº 039-2013-DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA).

Entre los premios se entregarán LAPTOPS, TABLETS, BICICLETAS y otros premios más, para los participantes que ocupen los primeros lugares de la competencia de escolares, docentes y padres de familia.

Cabe mencionar que las actividades de la juventud tacneña se inician el 24 de mayo con representación de los estudiantes de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón en la “Columna Agricultores de Para”, la cual partirá a las 16.00 horas desde la Plaza de la Bandera con dirección al campo santo del Monumento del Alto de la Alianza, donde cumplirán una serie de actividades.

El 25 de mayo estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas iniciarán el recorrido desde las 07:00 horas en la Plaza de la Bandera, con dirección al campo santo del Alto de la Alianza.

La romería y ceremonia en el campo santo será a las 09:00 am., y estará a cargo de la I.E. Jose Rosa Ara. Entre tanto la ceremonia central lo desarrollará la I.E. Lastenia Rejas de Castañón a las 09:50 am, la misma que culminará a las 10:30 horas (HORA EXACTA), a fin que las autoridades y estudiantes puedan presenciar la llegada de los participantes de la Carrera Pedestre Escolar.

Calana, 17 de mayo del 2013