Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROMUEVE LA "REFORMA DE LA...
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROMUEVE LA "REFORMA DE LA ESCUELA" EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Con la creación de la dependencia de Dirección de Desarrollo de Instituciones Educativas, órgano que depende del Viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, se propone la ?Reforma de la Escuela? en las instituciones educativas públicas del país.
TACNA - Lunes, 04 de junio del 2012 - 04:32 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROMUEVE LA

Con la creación de la dependencia de Dirección de Desarrollo de Instituciones Educativas, órgano que depende del Viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, se propone la “Reforma de la Escuela” en las instituciones educativas públicas del país.

El Especialista Mario Amorós Terrones de la Dirección de Desarrollo de Instituciones Educativas (DIGEDIE), comisionado para la región Tacna cumple su visita del 04 al 08 de junio, a fin de dar a conocer la importancia y funciones de esta nueva dependencia del Ministerio de Educación.

Una de las primeras acciones fue la reunión con los funcionarios y especialistas del Sector Educación de Tacna, donde se abordaron temas relacionados a los procesos de “Reforma de la Escuela”: gestión de procesos pedagógicos, clima y convivencia y nuevo vínculo escuela – familia – comunidad; que generen insumos para la formulación de propuestas, lineamientos, modelos a ser consultados en una segunda etapa de trabajo.

La visita seguirá en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tarata, Tarata, Candarave y Jorge Basadre; asimismo en Instituciones Educativas que cumplan con los lineamientos de un buen clima y convivencia con la comunidad.

Cabe precisar que la DIGEDIE, tiene como finalidad promover cambios sustantivos que generen condiciones para que las instituciones educativas se consoliden como centros con autonomía, que puedan estar abiertos a la comunidad, se relacionen proactivamente con las instancias y niveles de gobierno y en suma garanticen la calidad del servicio educativo.

Calana, 04 de junio  del 2012

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare