Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CIENTOS DE ESTUDIANTES JURAMENTAN AL CARGO DE POLICIA...
CIENTOS DE ESTUDIANTES JURAMENTAN AL CARGO DE POLICIA ESCOLAR EN TACNA
Con presencia de autoridades políticas, educativas y militares; cientos de estudiantes juramentaron al cargo de policias escolares el último sábado 04 de mayo en el paseo cívico de Tacna.
TACNA - Martes, 07 de mayo del 2013 - 01:33 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • CIENTOS DE ESTUDIANTES JURAMENTAN AL CARGO DE POLICIA ESCOLAR EN TACNA

Con presencia de autoridades políticas, educativas y militares; cientos de estudiantes juramentaron al cargo de policias escolares el último sábado 04 de mayo en el paseo cívico de Tacna.

La ceremonia se inició con el discurso de bienvenida a cargo de la Directora Regional Sectorial de Educación, Lic. Magda Portugal Copaja, quien resaltó que la policia escolar es una organización estudiantil de carácter educativo, creada sobre principios pedagógicos, psicológicos, filosóficos y sociales.

Asimismo exhortó a los jóvenes policias escolares que tenemos que ir construyendo ciudadanía desde las instituciones educativas, como espacio no sólo para el desarrollo personal, sino también para el desarrollo de una sociedad democrática, solidaria, justa, inclusiva, próspera, tolerante y forjadora de una cultura de paz que afirme la identidad nacional sustentada en la diversidad cultural.    

Entre tanto el Crnl. Cesar Giglio Montoya, Jefe de la División de Seguridad y Orden Público de la PNP de Tacna, juramentó a los cientos de policias escolares de instituciones educativas públicas y privadas del nivel primario y secundario.     

Más adelante los directores entregaron el bastón a los brigadieres de su respectiva institución educativa.

En la segunda parte de la ceremonia las delegaciones escolares participaron del desfile cívico escolar, sellando así su trabajo de promover la participación del alumnado en el mantenimiento de orden y disciplina de la institución educativa.     

Calana, 07 de mayo del 2013

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

 

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare