Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CERCA DE 102 ALCALDES ESCOLARES JURAMENTAN EN EL TEATRO...
CERCA DE 102 ALCALDES ESCOLARES JURAMENTAN EN EL TEATRO MUNICIPAL DE TACNA
En las instalaciones del Teatro Municipal el Alcalde Provincial, Ing. Fidel Carita Monroy juramentó a 102 alcaldes escolares de instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Tacna.
TACNA - Jueves, 02 de mayo del 2013 - 07:20 PM
  • CERCA DE 102 ALCALDES ESCOLARES JURAMENTAN EN EL TEATRO MUNICIPAL DE TACNA

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida de la Directora Regional Sectorial de Educación, Lic. Magda Portugal Copaja, quien saludó la elección popular de los alcaldes escolares al interior de sus escuelas. Asimismo recordó que la labor de ellos es contribuir con los niños, niñas y adolescentes de Inicial, Primaria y Secundaria, a que desarrollen actividades para su formación integral aportando al desarrollo de la formación ética.

Posteriormente los representantes ediles de las instituciones educativas tomaron juramento y recibieron las medallas de las principales autoridades que se constituyeron al Teatro Municipal.

La estudiante Esmeralda Frias Quilca de la I.E. María Ugarteche de Macclean, en representación de los alcaldes escolares exhortó a sus demás colegas a cumplir con las funciones como autoridad edil escolar. Así también solicitó a las autoridades municipales invertir mayor presupuesto en proyectos educativos, que son necesarios para la comunidad educativa de la región.

El Alcalde Provincial Ing. Fidel Carita Monroy, resaltó el interés de las nuevas autoridades escolares en promover actividades para el desarrollo de sus instituciones educativas, comprometiéndose a seguir apostando por la educación, con proyectos que beneficie a la niñez y juventud de Tacna.

De otro lado Carita Monroy saludo también el trabajo coordinado que se desarrolla con la UGEL Tacna y Dirección Regional Sectorial de Educación.

Calana, 02 de mayo del 2013