Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DRSET: PROMUEVE JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA PROVINCIA...
A través de los representantes del Consejo Participarivo Local de Educación (COPALE), la Dirección Regional Sectorial de Educación promueve jornadas de reflexión sobre los resultados de la Evaluación Censal ? ECE 2012 a los integrantes de la sociedad civil de las provincias de Tarata y Jorge Basadre, en el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes.
TACNA - Jueves, 25 de abril del 2013 - 06:29 PM
  • DRSET: PROMUEVE JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA PROVINCIA DE TARATA Y JORGE BASADRE, SOBRE LOS RESULTADOS DE LA ECE 2012

A través de los representantes del Consejo Participarivo Local de Educación (COPALE), la Dirección Regional Sectorial de Educación promueve jornadas de reflexión sobre los resultados de la Evaluación Censal – ECE 2012 a los integrantes de la sociedad civil de las provincias de Tarata y Jorge Basadre, en el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes.

El lunes 22 de abril las autoridades educativas se reunieron con los integrantes del COPALE de Tarata, donde se mostró los resultados que lograron las instituciones educativas de la UGEL, en la última evaluación censal aplicada por el Ministerio de Educación.

“Si bien es cierto Tarata a logrado duplicar los resultados de la ECE, obtenidos el año anterior, se hace necesaria que las autoridades y representantes de la sociedad civil se comprometan más por los aprendizajes de los niños y niñas”, sostuvo Magda Portugal, directora regional sectorial de Educación.

Asimismo destacó el trabajo implementado por la UGEL, en el monitoreo permanente a los directores y maestros de los colegios rurales de Tarata, ya que a traves de ello se garantizó la permanencia de ellos y el cumplimiento de sus horas de clase.

Más adelante el Director de Gestión Pedagógica, Freddy Jimenez, resaltó algunos compromisos y estrategias que implementará la UGEL y DRSET, a fin de garantizar los aprendizajes de los estudiantes de Tarata, y por ello conlleve a que los pocentajes de aprendizajes sean superior a lo que se obtuvo en esta última evaluación censal.

Por otra parte el 25 de abril los integrantes del COPALE de Jorge Basadre se reunieron  en el auditorio de la Municipalidad Provincial, con el propósito de conocer los resultados de la ECE 2012. En la reunión participaron autoridades municipales, gobernación, ministerio público, salud, PNP, directores, entre otros.

Cabe precisar que la UGEL Jorge Basadre, logró los más altos porcentajes de la evaluación censal, lo que ameritó una felicitación de parte de los integrantes del COPALE; pero al mismo al tiempo un compromiso de cada una de ellos para que éste logro siga avanzando en beneficio de la comunidad educativa basadrina.

Representando a la DRSET Freddy Jimenez Paredes, director de Gestión Pedagógica, señaló que los profesores que lograron en sus escuelas un alto índice de porcentaje en la ECE, tanto en el área de comunicación y matemática, serán reconocidos por el sector con incentivos y resoluciones gracias al esfuerzo y compromiso asumido por los aprendizajes de los estudiantes.

Calana, 25 de abril del 2013