Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ALUMNOS DE TARATA RECIBEN BICICLETAS RURALES PARA...
ALUMNOS DE TARATA RECIBEN BICICLETAS RURALES PARA LLEGAR A LA ESCUELA
Los alumnos de instituciones educativas rurales de la UGEL Tarata se beneficiaron con la iniciativa: “Rutas Solidarias: Bicicletas Rurales para llegar a la Escuela, luego de la entrega de 64 bicicletas a nueve colegios ubicados en los distritos y anexos de Chiluyo, Chiluyo Chico, Kallapuma, Chipispaya, Chucatamani, Tarucachi, Susapaya, Sitajara y Toquela.
TACNA - Martes, 23 de abril del 2013 - 06:13 PM
  • ALUMNOS DE TARATA RECIBEN BICICLETAS RURALES PARA LLEGAR A LA ESCUELA

En un acto simbólico en la Plaza de Armas de Tarata, representantes de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD) del Ministerio de Educación entregaron un nuevo lote de bicicletas, con la finalidad de contribuir a garantizar la asistencia y permanencia de los estudiantes en los colegios de Primaria y Secundaria.

La iniciativa “Rutas Solidarias” no solo remedia el problema de la deserción escolar sino también permite mejorar los aprendizajes, la salud y la calidad de vida del escolar y su familia; además protege el medio ambiente, evitando su deterioro.

El alcalde de la Provincia de Tarata, Lic. Dafnes Pérez saludó la iniciativa del Ministerio de Educación en preocuparse por los alumnos de zonas rurales del país, ya que esta herramienta logrará un traslado mas oportuno de los estudiantes, que generalmente se ubican alejados de sus escuelas y se le hace complicado asistir al horario habitual de inicio de clases.

Asimismo la autoridad local asumió el compromiso del mantenimiento de las bicicletas para su correcto uso de los estudiantes.

Entre tanto, la autoridad Educativa Regional, Lic. Magda Portugal Copaja, felicitó una vez más al MINEDU en atender a Tacna, a través del programa “Rutas Solidarias: Bicicletas Rurales”, que beneficia a 25 instituciones educativas de la región Tacna, que comprenden a las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre; haciendo un total de 350 bicicletas entregadas a nivel regional.

Como parte del proceso previo a la entrega de las bicicletas, la DIPECUD del Minedu realiza diversas acciones, según la zona de intervención, entre las que se puede mencionar la validación del diagnóstico de las zonas de intervención; la coordinación y señalización de las rutas solidarias con la participación de la Comunidad Educativa; validación de las rutas señalizadas; registro de usuarios y desarrollo de fichas de control de uso y seguimiento.

Además, los escolares recibirán charlas sobre primeros auxilios, adiestramiento en el uso y manejo de las bicicletas, mantenimiento de las bicicletas, seguridad vial y derechos ciudadanos.

Calana, 23 de abril del 2013