Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ADOLESCENTES DE JORGE BASADRE Y TARATA SERAN ATENDIDOS...
La Dirección Regional Sectorial de Educación, a traves del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas atenderá a ocho instituciones educativas de la provincia de Jorge Basadre y Tarata, con el propósito de ofrecer herramientas metodológicas para desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes como factor de protección para el consumo de drogas en los estudiantes, según la etapa evolutiva de la adolescencia.
TACNA - Viernes, 19 de abril del 2013 - 04:00 PM
  • ADOLESCENTES DE JORGE BASADRE Y TARATA SERAN ATENDIDOS EN PREVENCION DE CONSUMO DE DROGAS

La presentación del programa “Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas”, tanto en la provincia de Jorge Basadre y Tarata la realizó la directora regional de Educación, Lic. Magda Portugal Copaja, quien señaló que gracias el desempeño mostrado el año pasado (2012) se pudo incrementar el presupuesto para atender más instituciones educativas y no sólo centrarnos en la provincia de Tacna. “Consideramos que en los colegios de Tarata y Jorge Basadre se presentan casos de consumo de alcohol, por ello hemos tomado la decisión de atender a los adolescentes e iniciar un proceso con los facilitadores que fueron contratados para realizar este trabajo pedagógico”.

Del mismo modo exhortó al Equipo Técnico Regional, directores, maestros, padres de familia y autoridades a que se comprometan con el desarrollo del programa, y así poder incrementar nuestro presupuesto para atender a estudiantes de la provincia de Candarave.

En Jorge Basadre serán atendidos las instituciones educativas: José Carlos Mariategui de Ite, Juvenal Ordoñez Salazar de Sitana, Nuestro Señor de Locumba y Mariscal Miller de Mirave – Ilabaya.

Por su parte en la provincia de Tarata atenderán a las II.EE. Manuela Flor de Silva de Tarucachi, Gregorio Albarracín, Ramon Copaja y Jorge Basadre Grohmann de Ticaco.

Es importante mencionar que serán beneficiados 16,424 estudiantes a nivel regional en 39 colegios. Así también 1170 familias trabajarán conjuntamente con sus hijos en el programa Familias Fuertes: Amor y Límites.

Calana, 19 de abril del 2013