Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES DE TACNA SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA...
ESTUDIANTES DE TACNA SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA "RUTAS SOLIDARIAS: BICICLETAS RURALES"
En el marco del programa "Rutas Solidarias: Bicicletas Rurales" impulsado por el Ministerio de Educación, se realizó la entrega de bicicletas a estudiantes de escuelas rurales de la UGEL Tacna.
TACNA - Viernes, 19 de abril del 2013 - 02:51 PM
  • ESTUDIANTES DE TACNA SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA

En el marco del programa “Rutas Solidarias: Bicicletas Rurales” impulsado por el Ministerio de Educación, se realizó la entrega de bicicletas a estudiantes de escuelas rurales de la UGEL Tacna.

El proyecto consiste en la entrega de bicicletas a las instituciones educativas, con la finalidad de contribuir a que los niños y adolescentes de Educación Primaria (quinto y sexto grado) y del nivel Secundaria de zonas rurales, puedan facilitar su acceso a las escuelas.

La directora regional sectorial de Educación, Lic. Magda Portugal Copaja, participó de la ceremonia y entrega de bicicletas a los niños y adolescentes beneficiados donde resaltó: “Gracias a este aporte del Ministerio de Educación, los estudiantes ahora no tendrán ningún impedimento de llegar tarde a sus clases en sus respectivas escuelas. Por ello debemos cuidar esta herramienta de transporte, asimismo los principales actores de la educación deben garantizar su uso correcto y las autoridades deben asumir la responsabilidad de mantenimiento de las bicicletas”.

En total se entregaron 162 bicicletas a las instituciones educativas rurales del Centro Poblado Menor de la Yarada y los Palos. Asi también colegios de los distritos de Palca, Pachía y Calana.

La ceremonia se desarrolló el viernes 19 abril en la I.E. Rómulo Boluarte Ponce de León de la Yarada, donde se entregaron también a los colegios: Alfonso Eyzaguirre Tara, Alfonso Ugarte, Juan Velasco Alvarado, Neiser Llacsa Arce y Hugo Salazar del Alcazar.

Más tarde se cumplió tambien la ceremonia en la I.E. Juan María Rejas de Pachía, lugar donde acudieron los colegios: Victor Mayuri Clausen de Calana, José María Arguedas de Palca, Alfonso Ugarte de Alto Perú, José Olaya Balandra de Ancomarca y Río Kaño de Palca.

Durante los dos actos las autoridades municipales asumieron su compromiso de garantizar el mantenimiento de las bicicletas que serán usadas por los estudiantes para trasladarse desde sus domicilios hasta su respectiva escuela.

Por otra parte la autoridad comunal, director(a), maestro, estudiante, padre de familia y Director de UGEL, asumieron compromisos de apoyar la implementación y desarrollo de la iniciativa “Rutas Solidarias: Bicicletas Rurales para llegar a la Escuela”, desde el ámbito que le corresponde.

BICICLETAS RURALES – UGEL CANDARAVE

Cabe precisar que similar acto se cumplió la semana pasada en la UGEL Candarave, donde se entregó 104 bicicletas a las instituciones educativas: Fortunato Zora Carbajal, Jose Antonio Encinas Franco de Huaytire, Técnico Agropecuario de Totora, Simón Bolivar de Santa Cruz, San Martín de Porres de Cairani, José Carlos Mariategue de Camilaca y Víctor Raúl Haya de la Torre de Tapaque de bajo Camilaca.

Calana, 19 de abril del 2013