Tacna - Jueves, 21 de agosto del 2014 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DRSET EXPONE RESULTADOS DE LA EVALUACION CENSAL A...
DRSET EXPONE RESULTADOS DE LA EVALUACION CENSAL A INTEGRANTES DEL COPARE
La Dirección Regional Sectorial de Educación expuso los resultados de la Evaluación Censal – ECE 2012 publicado por el Ministerio de Educación, a los integrantes del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), asociación que agremia a instituciones públicas y privadas de la sociedad civil de Tacna.
TACNA - Martes, 16 de abril del 2013 - 12:17 PM
  • DRSET EXPONE RESULTADOS DE LA EVALUACION CENSAL A INTEGRANTES DEL COPARE

Como se conoce Tacna, logró ubicarse en el segundo lugar a nivel nacional con un 55.2% en comunicación, y un 36% en matemática. La reunión tuvo por finalidad exponer los resultados de la ECE, y al mismo tiempo evaluar el nivel de aprendizaje que vienen teniendo los estudiantes de las instituciones educativas de la UGEL Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

La Presidenta del COPARE y Directora Regional Sectorial de Educación, Lic. Magda Portugal Copaja, aperturó la reunión resaltando los resultados de la evaluación censal, al mismo tiempo comprometió a los integrantes del COPARE a sumarse de la campaña por la Movilización Nacional por la Tranformación de la Educación.

En la reunión con mayor detalle el Director de Gestión Pedagógica, Freddy Jimenez Paredes, resaltó los porcentajes que lograron las instituciones educativas públicas y privadas de la región en las áreas de comunicación y matemática, haciendo un análisis y proponiendo metas para elevar el nivel de los aprendizajes en el presente año.

De otro lado, destacó el trabajo de acompañamiento del programa PELA y monitoreo permanente a los directores y maestros de los colegios ubicados en zonas altoandinas, ya que de esta forma se garantizó una permanencia del maestro y cumplimiento de sus sesiones de aprendizaje.

Oscar Galdos, representante de la Universidad Privada de Tacna, felicitó la gestión impulsada por el sector educación, pues ha demostrado un trabajo en equipo y un compromiso de la comunidad educativa.

Entre tanto José Cabana, Secretario Regional del SUTEP, sostuvo que con estos resultados las autoridades municipales deberán preocuparse en invertir proyectos educativos, a fin de contribuir en la capacitación al docente.

Al final los integrantes del COPARE concluyeron realizar un trabajo de reflexión en las instituciones educativas para que los estudiantes, maestros, directores, padres de familia y autoridades sepan la realidad de los aprendizajes que logran.

Calana, 15 de abril del 2013