Tacna - Viernes, 15 de diciembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CIENTO DE ESTUDIANTES PARTICIPAN EN LA INAUGURACION DE...
En el marco del Programa “DEPARTE: Deporte y Arte para crecer” se inauguró el último 05 de abril en Tacna los Juegos Deportivos Escolares y Juegos Florales Escolares, en una multitudinaria ceremonia que se desarrolló en el Estadio Jorge Basadre Grohmann, y fue presidida por la Directora Regional Sectorial de Educación, Lic. Magda Portugal Copaja, acompañada del Vicepresidente Regional, Lic. Frankie Koung Delgado; Gobernadora Regional, Dora Quihue de Cuadros y el Presidente del Consejo Regional del Deporte – IPD Tacna, Prof. Julio Veliz Avendaño.
TACNA - Lunes, 08 de abril del 2013 - 05:58 PM
  •  CIENTO DE ESTUDIANTES PARTICIPAN EN LA INAUGURACION DE JUEGOS DEPORTIVOS Y FLORALES ESCOLARES NACIONALES EN TACNA

Magda Portugal, exhortó a los estudiantes a participar en una sana competencia a nivel del deporte, arte y cultura; de modo que logren clasificar los mejores y puedan avanzar a las siguientes etapas de los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares 2013.

En otro momento, mencionó que este año Tacna albergará a cerca de 5 mil estudiantes, por ser considerada como sede de la Macro Region Sur y que el Gobierno Regional comprometió su apoyo en la organización del evento.

De igual forma, el Presidente del Consejo Regional del Deporte – IPD Tacna, Prof Julio Veliz Avendaño, comprometió su apoyo permanente a los jóvenes deportistas con el préstamo de las infraestructuras deportivas. “Nosotros nos complace trabajar de forma articulada con la Dirección Regional de Educación, ya que ambas instituciones promovemos la participación de los estudiantes en el buen uso del tiempo libre, mediante la práctica masiva de los deportes en forma recreativa y deportiva”, señaló Veliz Avendaño.

Cabe precisar que las competencias se inician en cada institución educativa, realizándose así de forma distrital, provincial, regional y finalmente a nivel nacional.

En la inauguración deportistas que obtuvieron logros el año 2012, tanto en los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares izaron el pabellón nacional. Entre tanto estudiantes de la I.E. Manuel A. Odría – Futsal Damas, Campeón Nacional, encendieron la llama olimpica que simbolizó el inicio de ambas competencias en la región Tacna.

Por su parte, la estudiante Xhara Morales Falconí de la I.E. Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, Subcampeona Sudameriacana en los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares – Brasil Judo – Categoría “B” 2012, tuvo a su cargo la juramentación a los deportistas participantes en el acto de inauguración.

Calana, 08 de abril del 2013