Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINEDU: CAPACITA A ESPECIALISTAS DE LA MACRO REGION SUR...
MINEDU: CAPACITA A ESPECIALISTAS DE LA MACRO REGION SUR PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS Y JUEGOS FLORALES ESCOLARES 2013
El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte realizó una capacitación a Especialistas de Arte y Cultura de las Direcciones Regionales de Educación y UGELs de la Macro Sur en la ciudad de Tacna, al cual comprende a la regiones de Cusco, Arequipa, Puno, Madre de Dios, Moquegua y Tacna.
TACNA - Sabado, 06 de abril del 2013 - 12:14 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • MINEDU: CAPACITA A ESPECIALISTAS DE LA MACRO REGION SUR PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS Y JUEGOS FLORALES ESCOLARES 2013

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte realizó una capacitación a Especialistas de Arte y Cultura de las Direcciones Regionales de Educación y UGELs de la Macro Sur en la ciudad de Tacna, al cual comprende a la regiones de Cusco, Arequipa, Puno, Madre de Dios, Moquegua y Tacna.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, María del Pilar Appiani Ojeda, quien resaltó la importancia de estas actividades deportivas y culturales en el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes.

“Nosotros como Ministerio promovemos la articulación del deporte, arte y cultura, ya que consideramos que es la única forma que permite contribuir a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes promoviendo la accesibilidad y disfrute de las diferentes prácticas artístico – culturales, deportivo – recreativos y tecnologías en las instituciones educativas”, señaló María del Pilar Appiani.

La capacitación se desarrolló sobre el proceso de desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y Juegos Florales Escolares Nacionales 2013.

Para este año se proyecta que participen en los Juegos Deportivos Escolares un promedio de 1 millón estudiantes entre 10 a 17 años, a través de 13 disciplinas deportivas. Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Basquet, Futsal, natación, tenis de mesa, Vóleibol, Tenis de campo, Ciclismo, Judo, Deporte adptado.

Entre tanto para los Juegos Florales Escolares se espera la participación de 420 mil estudiantes del quinto grado de primaria y quinto de secundaria, en 17 áreas: Teatro, Declamación, Danza tradicional, HipHop, Instrumental, Vocales, Pintura, Artesanía, Escultura, Graffiti, Fotografía, Cuento, Poesía, Blog, Robótica, Habilidades de búsqueda, Animaciones con Scratch.  

La funcionaria del Ministerio de Educación manifestó que la ciudad de Tacna, será sede de la Macro Region Sur de los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares, por lo que se espera una participación de cerca de 5 mil estudiantes que disputarán su clasificación en la Ciudad Heroica, a la Etapa Nacional de ambos certámenes a desarrollarse en la ciudad de Lima.   

Por otra parte la Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna, Lic. Magda Portugal Copaja, felicitó la presencia de los especialistas de la Macro Sur y destacó que Tacna este año acogerá de la manera más cordial a todas las delegaciones escolares que estarán en competencia en los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares. Por ello mencionó que el Gobierno Regional de Tacna apoyará en la organización del evento a iniciarse a partir del mes de junio.       

Calana, 05 de abril del 2013

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare