Tacna - Jueves, 23 de octubre del 2014 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / TACNA OCUPA SEGUNDO LUGAR DE RESULTADOS DE LA...
TACNA OCUPA SEGUNDO LUGAR DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN CENSAL - ECE 2012
TACNA - Jueves, 04 de abril del 2013 - 06:43 PM
  • TACNA OCUPA SEGUNDO LUGAR DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN CENSAL - ECE 2012

* El 55% de escolares comprenden lo que leen, y un 36% aprenden a resolver problemas

La región Tacna nuevamente logra resultados favorables en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012 que llevó adelante el Ministerio de Educación a los niños del segundo grado de primaria de colegios públicos y privados, de acuerdo al informe dado a conocer por la Ministra de Educación, Patricia Salas.

Tacna, logra el segundo lugar a nivel nacional con un 55.2% de estudiantes que comprenden lo que leen, y un 36% de niños que aprenden a resolver problemas. La evaluación se realizó en 155 instituciones educativas de la región, donde fueron evaluados 5,345 estudiantes del segundo grado.

“Hemos mejorado un porcentaje en los aprendizajes de los niños, pero el trabajo concertado de toda la comunidad educativa debe continuar, aplicando estrategias que sirva de soporte para mejorar la calidad educativa en la región”, sostuvo la directora regional sectorial de Educación de Tacna, Lic. Magda Portugal Copaja.

La funcionaria destacó el compromiso asumido por los directores, docentes y padres de familia, que se comprometieron por la mejora de los aprendizajes de los niños, lo que ha demostrado un incremento en los niveles de conocimientos en las áreas de comunicación y matemática.

Por otro lado resaltó también el trabajo del Programa Educativo Logros de Aprendizajes (PELA), que busca revertir los bajos niveles de aprendizaje, con un acompañamiento al docente y entrega de materiales educativos que sirvieron para que los niños y niñas manipulen con habilidades lógicas e interpreten textos en su proceso de aprendizaje.

Finalmente, la titular del sector de Educación de Tacna, señaló que los resultados de la evaluación censal serán expuestos a los miembros del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), organización que agremia a los integrantes de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas. Asimismo a las autoridades municipales de la provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Calana, 04 de abril del 2013