Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ 40 NETBOOKS A I.E....
GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ 40 NETBOOKS A I.E. REPÚBLICA ARGENTINA EN EL MARCO DEL PROYECTO "AULAS INTERACTIVAS"
Para mejorar la calidad de senseñanza de los escolares, el Gobierno Regional de Tacna entregó 40 netbooks a la comunidad educativa del colegio República Argentina, en el marco del proyecto "Aulas Interactivas" que ejecuta la Gwerencia de Desarrollo Social.
TACNA - Miercoles, 03 de abril del 2013 - 04:27 PM
  • GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ 40 NETBOOKS A I.E. REPÚBLICA ARGENTINA EN EL MARCO DEL PROYECTO

* Proyecto distribuirá 3038 netbooks a 50 colegios de la región en una primera fase.

Para mejorar la calidad de senseñanza de los escolares, el Gobierno Regional de Tacna entregó 40 netbooks a la comunidad educativa del colegio República Argentina, en el marco del proyecto “Aulas Interactivas” que ejecuta la Gwerencia de Desarrollo Social.

De esta manera los docentes harán uso de estas herramientas tecnológicas para el dictado de clases, dejando la forma tradicional de enseñanza (pizarras). El objetivo del proyecto es formar una red social educativa en toda la región, donde los concoimientos se comparten entre instituciones educativas. En esta etapa se implementará a 19 instituciones educativas de la provincia de Tacna y 22 de la provincia de Candarave, precisó el Gerente Regional de Desarrollo Social, Oscar Meléndez.

La segunda fase del proyecto “Aulas Interactivas” equipará con laptops, ecram y proyectores a cada aula, ahora denominadas aulas tecnológicas. El Gerente Regional de Desarrollo Social, Oscar Meléndez, indicó que el proyecto contempla la adquisición de 10 mil netbooks para ser entregados a 321 colegios de toda la región Tacna, en los niveles de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular.

Por otra parte, el Gobierno Regional programa para la próxima semana la entrega de 60 equipos de cómputo en la I.E. Fortunato Zora Carbajal de la provincia de Candarave. Cabe precisar que el último lunes se entregó 20 netbooks a la I.E. Rebeca Martínez en el distrito de Pocollay, y 20 netbooks a la I.E. Fortunato Zora Carbajal del distrito Alto de la Alianza.

Calana, 03 de abril del 2013