Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PROGRAMA “PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE...
TACNA - Miercoles, 27 de marzo del 2013 - 05:45 PM
  • PROGRAMA “PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS”, ATENDERÁ A 16,424 ESTUDIANTES

Con la finalidad de ofrecer herramientas metodológicas a las instituciones educativas para desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes como factor de protección para el consumo de drogas en los estudiantes, según la etapa evolutiva de la adolescencia, la Dirección Regional Sectorial de Educación presentó al Equipo Técnico Regional del Programa “Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas”, que atenderá a 16,424 estudiantes y 1,170 familias participantes del Programa Familias Fuertes: Amor y Límites.

El programa se implementa en los espacios de Tutoría y Orientación Educativa e incluye estrategias para articularse a las áreas curriculares, garantizando los aprendizajes en la formación integral de los estudiantes con proyección de integrar a las familias y comunidad, considerando para ello la diversidad cultural de nuestro país.

El Director de Gestión Pedagógica, Freddy Jimenez Paredes, resaltó que el programa de prevención de drogas intervendrá a instituciones educativas de la provincia de Tacna, Tarata y Jorge Basadre, lo que permitirá ampliar el trabajo de talleres a estudiantes y padres de familia.

Entre tanto el Coordinador Técnico, Marco Contreras, señaló que el compromiso de los faciltadores es brindar toda la asistencia técnica, para evitar mayor consumo de drogas en la población estudiantil.

Por otra parte la Municipalidad Provincia de Tacna, se suma también al trabajo de prevención contra el consumo de drogas. El Gerente de Desarrollo Económico Social Ing. Elizabeth Alarcón Choque, señaló que la Municipalidad trabajará coordinadamente con el Equipo Técnico Regional del Sector Educación para lograr los objetivos propuestos del programa.

Calana, 27 de marzo del 2013