Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MÁS DE 100 ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN, CULTURA Y...
MÁS DE 100 ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE LA MACRO REGIÓN SUR SE REUNEN EN TACNA
En el marco de la edición 2013 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y Juegos Florales Escolares Nacionales, más de 100 Especialistas de Educación, Cultura y Deporte de la Macro Región Sur, que comprende a las regiones de Arequipa, Moquegua, Cusco, Madre de Dios, Puno y Tacna; se reúnen en Tacna el próximo 04 de abril, a fin de participar del Taller Informativo sobre el desarrollo de ambas actividades que forman parte del programa ?DEPARTE: Deporte y Arte para Crecer?.
TACNA - Martes, 26 de marzo del 2013 - 09:40 AM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • MÁS DE 100 ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE LA MACRO REGIÓN SUR SE REUNEN EN TACNA

En el marco de la edición 2013 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y Juegos Florales Escolares Nacionales, más de 100 Especialistas de Educación, Cultura y Deporte de la Macro Región Sur, que comprende a las regiones de Arequipa, Moquegua, Cusco, Madre de Dios, Puno y Tacna; se reúnen en Tacna el próximo 04 de abril, a fin de participar del Taller Informativo sobre el desarrollo de ambas actividades que forman parte del programa “DEPARTE: Deporte y Arte para Crecer”.

El Taller se realizará en el auditorio de la I.E. Coronel Bolognesi, a partir de las 08:00 horas. Los ponentes a cargo del taller serán especialistas de la Dirección de Promoción Escolar de Cultura y Deporte (DIPECUD) del Ministerio de Educación, quienes tratarán temas relacionados al desarrollo de las distintas categorías y disciplinas deportivas que estarán en competencia en el presente año. Además se hará una capacitación a los especialistas de Innovación y Tecnologías Educativas para la promoción de áreas de participación vinculadas a las TIC y el soporte tecnológíco, a traves de la plataforma PERU EDUCA.

A ello se agrega también las nuevas disciplinas de Ciclismo, Judo y deporte adaptado en el caso de los Juegos Deportivos, y Hiphop, Graffiti, Robótica, Habilidades de Búsqueda de Información y Animaciones con Scratch, en el caso de los Juegos Florales. 

Cabe precisar que la región Tacna ha sido considerada en este año como Sede de la Etapa Macroregional, en mérito a su destacada participación y logros obtenidos en los Juegos Deportivos y Juegos Florales el año 2012.

Por ello el Sector Educación promoverá una reunión con las principales autoridades de las instituciones públicas y privadas de la región, con el propósito de conformar la “Comisión de Honor”, que tendrá la responsabilidad de asumir funciones desde el ámbito que le corresponda, durante el desarrollo del evento, ya que concentrará a un buen número de escolares de las regiones de la Macro Región Sur de nuestro País.           

Calana, 22 de marzo del 2013

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare