Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINISTERIO PÚBLICO: JURAMENTA A 450 FISCALES ESCOLARES...
MINISTERIO PÚBLICO: JURAMENTA A 450 FISCALES ESCOLARES EN TACNA
El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Dr. Oscar Alfredo Ponce Begazo, tomó juramento a 450 Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales pertenecientes a 36 instituciones educativas de la región de Tacna, en ceremonia realizada en el Centro Cultural "Jorge Basadre Grohman"
TACNA - Lunes, 25 de marzo del 2013 - 05:09 PM
  • MINISTERIO PÚBLICO: JURAMENTA A 450 FISCALES ESCOLARES EN TACNA

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Dr. Oscar Alfredo Ponce Begazo, tomó juramento a 450 Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales pertenecientes a 36 instituciones educativas de la región de Tacna, en ceremonia realizada en el Centro Cultural “Jorge Basadre Grohmann” el 25 de marzo, contando con la asistencia de autoridades de la Dirección Regional Sectorial de Educación.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la Dra. Yoly Ortega Apaza, Coordinadora del Programa Fiscales Escolares, quién mencionó los logros alcanzados en el año 2012, promoviendo una cultura de valores y participación ciudadana, y el desarrollo de las capacidades en los adolescentes y jóvenes, afianzando su liderazgo en la canalización de denuncias sobre hechos lesivos en contra de los estudiantes o del medio ambiente.

Por el Sector Educación participó el Prof. Freddy Jimenez Paredes, Director de Gestión Pedagógica, quien hizo hincapié que desde la escuela se debe construir ciudadanía, también acotó de que los Fiscales Escolares deben ser una sociedad educadora, que ve y reporta; continuando con la ceremonia, el representante de la UGEL Tacna, Prof. Mario Gómez Arratia, explicó la importancia de no guardar silencio en el caso de un delito, aclarando que el silencio es un tipo de violencia.

Como parte de capacitación, la Dra. Yesica Bahamondes, Fiscal Provincial Titular de la FPPC de Tacna, dio una charla acerca de las “Funciones del Ministerio Público”, en la cual destacó la labor preventiva y persecutora del delito; finalmente la  Dra. Yoly Ortega Apaza, Fiscal Coordinadora culminó la jornada exponiendo a los asistentes acerca del “Reglamento de las Fiscalías Escolares”, recordando a los estudiantes el importante compromiso asumido.

Calana, 25 de marzo del 2013